Toyota Corolla 5p D4-D 110 CV (2002) | Interior amplio, maletero pequeño

03/05/2002 |Víctor M. Fernández

El nuevo Corolla 5p es un coche amplio. No es el más grande ni en anchura, ni en altura ni en espacio para las piernas, pero en conjunto sí es de los mejores. El espacio interior está bien aprovechado y puede dar sensación de amplitud.

En las plazas traseras se pueden llegar a acomodar hasta tres adultos. Estarán algo juntos pero se pueden acomodar bien para realizar trayectos no muy largos, algo que no es posible en otros modelos como el Nissan Almera 5p, el Opel Astra 5p o el Alfa 147 5p. En el Corolla 5 hay un espacio destacable para las piernas y sitio suficiente para meter los pies bajo los asientos delanteros. Sólo sería mejorable el escalón que hay situado longitudinalmente en la parte central y que resta espacio para los pies del posible pasajero central. Es un escalón alto pero no demasiado ancho.

Hay reposacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos para las cinco plazas. El reposacabezas central de la parte trasera se puede bajar para no entorpecer la visibilidad del conductor hacia atrás, pero también se queda un poco bajo en altura para un pasajero adulto (incluso de talla media). El asiento posterior tiene un buen tamaño y un corte cómodo (sobre todo el respaldo), pero el relleno de la banqueta es un poco blando.

El maletero es pequeño en volumen (289 litros) comparado con otros modelos similares, que tienen en torno a 350 litros (tabla comparativa de maleteros). Sin embargo tiene un diseño uniforme y resulta muy aprovechable. Bajo el piso del maletero se encuentra la rueda de repuesto, en llanta de chapa pero con buena medida. Los asientos traseros se abaten por partes (60/40) y dejan un espacio de carga con fondo completamente plano, algo que resulta muy práctico cuando cargamos objetos largos o voluminosos.