Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

Toyota Auris 5 puertas (2015) | Información general

En 2015 Toyota renovó el Auris 2013, tanto su variante de cinco puertas (prueba del Toyota Auris 5p 2013), como la de carrocería familiar (prueba del Toyota Auris Touring Sports 2013). Hay cambios de aspecto, más elementos de equipamiento de seguridad y nuevos motores Diesel y de gasolina (más detalles en Información técnica).

Aunque en la versión híbrida no hay cambios mecánicos (prueba del Auris Hybrid 2013), en mayo de 2016 el software del sistema híbrido fue actualizado para conseguir una mejor alineación entre el régimen del motor y la velocidad del coche, y, según Toyota, proporcionar así una sensación de aceleración más lineal. En la misma fecha, Toyota actualizó el Auris con dos nuevos colores disponibles para la carrocería —«Gris meteoro» y «Azul océano»— y mejoras en el sistema multimedia «Toyota Touch 2» —nuevos menús para acceder a las diversas funciones del sistema— y en el acceso al portal en línea para clientes «My Toyota».

Está a la venta con un precio de partida, para las versiones de cinco puertas, de 16 250 euros con motor de gasolina de 116 CV y desde 16 600 euros con motor Diesel de 90 CV. El Ford Focus 5 puertas y el Peugeot 308 (dos de las tres berlinas que Toyota señala como principales alternativas de referencia) de potencias equivalentes cuestan menos, mientras que el Volkswagen Golf le supera en precio (ficha comparativa).

Foto de - toyota auris 2015

Con carrocería familiar, el coste mínimo es 17 500 euros para la versión «Touring Sports 120T» de gasolina y 17 550 euros con el motor Diesel menos potente (90 CV). Este último se sitúa por debajo de las tres alternativas citadas, con casi 5000 euros de diferencia con el Volkswagen Golf Variant equivalente (ficha comparativa).

Hay un nuevo motor de gasolina denominado «120T». Produce 116 CV de potencia máxima y está ligado a un cambio manual de seis relaciones. Con este motor, el Auris puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y tiene un consumo medio homologado de 4,7 l/100 km. Estas cifras le colocan como uno de los modelos más rápidos y eficientes entre sus alternativas (tabla comparativa de cuatro de las mejores alternativas en estos aspectos).

En algunas versiones, existe la opción de montar una caja de cambios automática de tipo variador continuo denominada Multidrive S. Tiene algunas modificaciones con respecto a la que utiliza el Auris 2013, con el fin de hacerla más eficiente. Asimismo, se ha añadido un modo llamado Sport con el que trata de simular el funcionamiento de un cambio automático con relaciones fijas (se pueden seleccionar las marchas con toques en la palanca o en las levas que hay detrás del volante). El  funcionamiento de un cambio de variador continuo se adecua mejor a la optimización de combustible que otros tipos de cambio automático. El hecho de añadir la opción de simular un cambio secuencial, nos explican, es debida a que los conductores europeos gustan de tener esta opción.

En cuanto a la gama Diesel, hay dos novedades. Primera, un nuevo motor de 1,6 litros y 111 CV. Con este, el Auris consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos; su consumo medio es 4,1 l/100 km. La segunda novedad es la profunda revisión a la que se ha sometido el motor 1,4 litros de la versión Auris 90D, que lo han llevado a alcanzar un consumo medio homologado de 3,4 l/100 km, mucho menos que antes, 4,2 l/100 km. En la actualidad, las dos alternativas con motor Diesel de unos 90 CV con el consumo más bajo son el Citroën C4 BlueHDi 100 (99 CV y 3,6 l/100 km) y el Peugeot 308 1.6 BlueHDi 100 (99 CV y 3,6 l/100 km) —ficha comparativa—.

Foto de - toyota auris 2015

La suspensión y la dirección han sido revisadas para mejorar el confort de marcha y la precisión de guiado. Dentro del conjunto de elementos relacionados con la seguridad, hay disponible un nuevo paquete opcional llamado «Toyota Safety Sense», consistente en una cámara y un láser instalados por delante del retrovisor central que se emplean para las  siguientes funciones: sistema de alerta por riesgo de colisión, alerta por cambio involuntario de carril, cambio automático de luces cortas y largas y reconocimiento de señales de tráfico. Toda la información que proporcionan estos sistema se visualiza en la pantalla de 4,2 pulgadas que hay en el centro de la instrumentación. 

En el interior Toyota dice haber mejorado la sensación de calidad. Ésta es buena en cuanto a ajustes, pero hay abundantes plásticos duros que, aunque bien enrasados, están en zonas muy visibles (como la consola, la guantera bajo el reposabrazos central delantero o los paneles de las puertas) y tienen una superficie brillante que da un aspecto pobre al interior. Algunos mandos han cambiado de lugar y de forma, como los que controlan el sistema multimedia y el climatizador. En la instrumentación, se han añadido sendas viseras a los dos indicadores principales (velocímetro y cuentarrevoluciones) para dar un efecto de profundidad (imagen). Los asientos están cubiertos con nuevas telas.

La nueva pantalla del salpicadero (de tipo capacitivo) funciona correctamente. Las zonas táctiles que sustituyen las funciones que antes hacían pulsadores mecánicos tienen un tamaño y una respuesta a las pulsaciones correcto. La superficie que recubre el marco de la pantalla es de color negro brillante y no aparenta ensuciarse con facilidad (imagen). Sustituir botones que no requerían apenas apartar la vista de la carretera, no nos parece una decisión acertada. En Toyota nos explican que esto se debe a la búsqueda de un diseño más limpio y diáfano de la consola. 

En el exterior, el cambio más notable es que el paragolpes delantero tiene un aspecto distinto. El diseño de las llantas, que pueden ser de 16 o 17 pulgadas, es nuevo.

Según el comparador de seguros de coches de km77, asegurar a todo riesgo un Auris Hybrid con el nivel de equipamiento «Feel» tiene precio mínimo de 401 euros. Este precio corresponde a una póliza de NUEZ Seguros con una calidad normal (5,41 puntos sobre 10) y una relación entre calidad y precio buena (7,71 puntos sobre 10 posibles). El tomador es una mujer de 40 años, con 20 de carné, que recorre hasta 20 000 km anuales, aparca en un garaje colectivo y vive en Salamanca.

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información