Suzuki renueva el Across para alinearlo con las novedades y mejoras recién introducidas por Toyota en el RAV4 2026, su «modelo hermano». Efectivamente, el Across es un Toyota RAV4 con la identidad visual de Suzuki, pero con una gama más pequeña, pues solo estará disponible como híbrido enchufable y con tracción en las cuatro ruedas.
El Across de segunda generación (información del Across de primera generación) tiene un diseño prácticamente calcado al del RAV4 2026, tanto por fuera como por dentro. La variedad de colores para la carrocería, sin embargo, se limita solo a cuatro: Massive Gray, Ever Rest, Super White y Attitude Black. La carrocería mide 4,60 metros de longitud, 1,86 m de anchura y 1,69 m de altura. El Across compite, además de con el RAV4, con modelos como el Alfa Romeo Tonale y el Hyundai Tucson.
En el habitáculo hay dos pantallas —una para la instrumentación de 12,3 pulgadas y otra para el multimedia de 12,9— y más mandos físicos de los que suele haber en los vehículos modernos. Los asientos delanteros van equipados de serie con ajustes eléctricos, así como con calefacción graduable en tres niveles de intensidad. La tapicería es mixta de tela y cuero artificial.
El maletero tiene un volumen de 446 litros, es decir, que pierde 44 litros con respecto al Across reemplazado. El portón es de apertura eléctrica y dispone de accionamiento manos libres que se activa mediante un gesto de pie por debajo del parachoques posterior.
El sistema propulsor híbrido enchufable da una potencia máxima de 304 CV. Está compuesto por un motor de gasolina —cuatro cilindros, 2,5 litros y 143 CV— y dos eléctricos, uno delantero de 204 CV y otro posterior de 54 CV. Se trata, por tanto, de un vehículo con tracción en las cuatro ruedas. La gestión del sistema híbrido y de la tracción se puede ajustar a las necesidades particulares de cada circunstancia mediante tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport.
La batería de alta tensión (la que alimenta los motores eléctricos de tracción) tiene una capacidad de 22,7 kWh y se puede cargar con corriente continua a un máximo de 50 kW; con alterna el máximo es 11 kW. Suzuki no ha anunciado por el momento la autonomía eléctrica homologada, pero debería ser la misma (o casi la misma) del RAV4 PHEV 4WD, es decir, de unos 100 kilómetros.


