Subaru Legacy (2010) | Información técnica

30/04/2010 |Alfonso Herrero

La variante con carrocería de cuatro puertas mide 4,73 m y el familiar 4,77 m. Es más grande que el modelo precedente en todas las dimensiones. Los voladizos no crecen y la distancia entre ejes aumenta 80 mm.

La suspensión es independiente en ambos ejes, de tipo McPherson en el delantero y de paralelogramo deformable en el trasero. En el modelo al que reemplaza, la suspensión era de tipo McPherson tanto delante como detrás.

Subaru utiliza un sistema de tracción total con un diferencial central con acoplamiento viscoso (reparto 50:50 en condiciones normales). La versión con el cambio «Lineartronic»  tiene otro sistema de tracción total en el que «…el reparto de par a las ruedas delanteras y traseras se modifica instantáneamente al menor cambio en la carretera». Intentaremos averiguar si se trata de un embrague multidisco u otro dispositivo.

Motores bóxer y cajas de cambio

En España, está disponible con dos motores, uno de gasolina —2.0R de 150 CV— y uno Diesel —2.0 Boxer Diesel de 150 CV—, ambos de tipo bóxer. El motor Diesel 2.0D es el que Subaru estrenó en 2008 (más información del motor Diesel) y tiene filtro de partículas.

El motor 2.0D lleva una caja de cambios manual de seis velocidades. El 2.0i está acoplado a un cambio manual de seis marchas o uno automático. La caja automática es de variador continuo —mediante una cadena, no correa—, con seis relaciones prefijadas, y la denominación comercial es «Lineartronic CVT». Según Subaru, los cambios de una marcha a otra se producen en 0,1 s.