Renault Megane Sport R26.R (2008) | Información general

22/07/2008 |Enrique Calle

Es una edición especial que Renault pondrá a la venta próximamente. A España llegarán 26 unidades de las 450 que se producirán para todo el mundo.

Está basado en el Mégane F1 Team R26, del que conserva la potencia (230 CV), el diferencial autoblocante y la suspensión delantera, entre otros elementos.

Una característica singular del R26.R es que tiene un peso 127 kg inferior respecto al modelo del que deriva. Entre otras medidas para aligerar peso, tiene un capó de fibra de carbono, las ventanillas traseras y la luna trasera están fabricadas en policarbonato y el escape puede ser de titanio (más información sobre los cambios que tiene para reducir su peso).

Según Renault, alcanza 100 km/h con salida parada en 6,0 segundos, su consumo es 8,5 l/100 km y su velocidad máxima es 237 km/h. Su relación entre prestaciones y consumo es buena.

Respecto a un F1 Team R26, el R26.R tiene muelles más duros, amortiguadores diferentes y los discos de freno van ranurados. Los neumáticos pueden ser unos Michelin Pilot Sport 2 en 235/40 R18 o TOYO PROXES R888 225/40R18 (estos últimos en opción). Tiene refuerzos ciertos puntos de unión de la suspensión delantera con el chasis.

Según Renault, uno de sus objetivos a la hora de fabricar este coche ha sido ofrecer una relación entre precio y prestaciones sin igual, para clientes aficionados a los circuitos. Por el momento, Renault no ha facilitado su precio.

Tiene asientos de tipo baquet fabricados por Sabelt y cinturones de seguridad de seis puntos de anclaje. Puede llevar un arco de seguridad de cuatro puntos, homologado para conducir por carretera.

Está disponibles con 7 colores de carrocería, de los cuales 3 son exclusivos: Gris Luna, Blanco Nacarado y Azul Dinamo.

Está fabricado en la factoría Alpine Renault de Dieppe (Francia), que es donde se construyen los modelos más deportivos de Renault.