Renault Mégane Sedán 1.5 dCi 100 CV (2003) | Información general

30/08/2004 |Alfonso Herrero

Este Mégane es un coche cómodo, tiene una buena habitabilidad y, con este motor, resultará satisfactorio para quién no necesite grandes prestaciones y busque un consumo reducido.

El precio con este motor y carrocería está entre 18.485 y 21.935 €, dependiendo del acabado y del nivel de equipamiento.

El motor 1.5 dCi 100 CV destaca por su suavidad y por lo poco que suena. Es un motor falto de fuerza a medio regimen y, si necesitamos circular por vias que exijan ganar velocidad frecuentemente (por ejemplo, para adelantar), posiblemente echemos de menos un motor más potente ya que este se queda pequeño para mover con soltura un coche que pesa 1.290 kg.

Esta carencia obliga a utilizar constantemente el cambio de marchas para mover el coche con cierta agilidad. Afortunadamente, el cambio tiene un manejo suave y preciso.

Me parece que es un motor apropiado para viajar por carreteras de sentido único (donde no suele ser necesario realizar fuertes aceleraciones) porque una vez que alcanza la velocidad que deseamos la mantiene con relativa facilidad y, además, con un consumo muy bajo.

Es un coche amplio para cuatro adultos; destaca más por el espacio para las piernas que por la altura disponible. No obstante, la altura atrás es suficiente mientras los pasajeros no midan más de 1,90 m.

Con el tamaño del Mégane y una potencia semejante hay otros modelos de cuatro puertas derivados de coches más pequeños, como el Mazda 3 CRTD, el SEAT Toledo 1.9 TDI o el Škoda Octavia 1.9 TDI. También hay modelos que no son mucho mayores, como el Opel Vectra Sedán 2.0 DTi, el Peugeot 406 4p HDI o el Renault Laguna 1.9 dCi.