Renault Mégane Berlina 3p 1.4 16V (2003) | Información general

20/01/2003 |Enrique Calle

El Renault Mégane 3p en su versión con motor de gasolina de 1.4 litros y 98 CV es una de las alternativas más aconsejables entre los coches de este tamaño y potencia, por precio, equipamiento, comodidad y seguridad activa y pasiva.

Según las mediciones de km77.com, son mas rápidos sus rivales con motor de 1,6 litros (con potencia comprendidas entre 100 y 105 CV de potencia máxima).

Tomando como referencia la versión del Mégane más económica que se puede adquirir con motor 1.4 de 98 CV (Pack Authentique), no es la alternativa más barata (un Almera 3p 1.5 o un Corolla 1.4 cuestan menos). Sin embargo, no hay ninguno que sea menos costoso y que tenga airbag de cabeza como equipamiento de serie. Tampoco hay ninguno más barato que pueda tener control de estabilidad; en este Mégane es opcional y cuesta 600 €. Tabla comparativa de precio y equipamiento.

La gama Mégane consta de tres niveles de equipamiento, (Pack, Confort y Luxe) y cuatro acabados (Authentique, Expresión, Dynamique y Privilege), que hacen referencia al tono y el tipo de material de los recubrimientos.

La versión más cara («Luxe») tiene un equipamiento muy rico, que incluye de serie elementos como: climatizador, llantas de aleación de 16", cargador de CD, regulador de velocidad, control de presión de los neumáticos, tarjeta manos libres, conexión automática de las luces y del limpiaparabrisas, y ocho airbags (dos frontales, dos laterales para las plazas delanteras, dos de cortina y dos antideslizamiento bajo los asientos delanteros).

Falta espacio para las piernas en las plazas traseras, si las ocupan adultos; la anchura disponible atrás es semejante a otros coches de tamaño semejante y hay altura de sobra. Las puertas delanteras (en la versión de tres) son muy largas y no ligeras; puede resultar difícil salir del coche en aparcamientos en batería estrechos. El acceso a las plazas traseras es bueno, por el espacio libre que dejan las puertas y porque los asientos deslizan hacia delante al abatir el respaldo.

El puesto de conducción es bueno, resulta fácil encontrar la postura adecuada, aunque el asiento va un poco más alto con respecto al suelo. Los asientos (al menos de la versión «Luxe Privilege» que hemos probado) son agradables por calidad de apoyo y sujeción lateral.