Renault Mégane Break y Scénic 1.6 (1999) | Información general

22/11/2000 |Juan Manuel Pichardo

El Mégane Break es superior al Scénic en prestaciones, consumo seguridad activa y precio. El monovolumen puede tener un mayor volumen interior si se aprovecha el que hay hasta el techo o si se pliegan los asientos. Salvo en esos casos, el maletero del familiar es más amplio y fácil de cargar.

El espacio para pasajeros es ligeramente mayor en el Scénic, que tiene más anchura y altura. Los asientos traseros del Scenic tienen ajuste longitudinal, es posible lograr un espacio para las piernas atrás muy amplio, a costa de perder maletero. El Scénic permite adecuar mejor el espacio a necesidades diversas.

A igualdad de motor, la diferencia de peso y resistencia aerodinámica hace que el monovolumen corra menos y gaste más que el familiar.

El familiar es más fácil de conducir, por la forma en que reacciona al volante y por cómo frena. Al margen de las sensaciones que dé, el Break tiene la ventaja de un centro de gravedad más bajo y menos peso.

Funcionalmente puede haber cierta ventaja para el monovolumen, si se valora mucho cosas como las trampillas que hay en la parte trasera. En cambio, entrar en un monovolumen puede ser más costoso para niños o personas mayores, porque el suelo está más alto.

Hay una diferencia de precio a favor del Break de 280.000, con el mismo equipamiento de serie. El Scénic puede llevar opcionalmente algunos elementos —como climatizador automático, cargador de CD o navegador— que no están disponibles en el Break.