Renault Laguna 2.0 dCi 175CV (2005) | Un motor Diesel de 2,0 l y 173 CV con buen rendimiento

02/01/2006 |Pedro Gabriel

Renault tendrá a la venta en marzo de 2006 versiones del Laguna con motor dCi de 173 CV, bien con carrocería berlina o bien con el familiar Grand Tour. Las dos carrocerías están disponibles con dos variantes de equipamiento y acabado: «Luxe Privilege» o «Initiale». La denominación comercial de este modelo es «dCi 175 CV».

De momento, sólo está disponible con una caja de cambios, que es manual y de seis velocidades. Con este motor y transmisión, el Laguna es el que tiene el consumo más bajo entre los modelos de su tamaño y potencia.

Las prestaciones de este nuevo Laguna son buenas; su velocidad punta está más o menos dentro de lo normal para un coche de esta potencia y la aceleración es ligeramente mejor que la media (tabla comparativa de consumo y prestaciones).La diferencia no es muy grande con relación otros modelos que tienen motor de cuatro cilindros, como el Toyota Avensis 2.2 D-4D 177 CV o el Volkswagen Passat TDI 170 CV; si lo es con relación a modelos con motor de cinco o seis cilindros.

El motor es, en el momento del lanzamiento de este Laguna, el Diesel más potente entre los que tienen hasta 2 l de cilindrada (tiene 3 CV más que el motor de Volkswagen). Este motor del Laguna tiene ejes de equilibrado para limitar ciertas vibraciones y un filtro de partículas (información técnica sobre el motor).