Renault Espace (2003) | Un interior funcional

09/10/2002 |Enrique Calle

Según el comunicado de Renault, la posición al volante cambia algo. La banqueta está tres centímetros más cerca del piso y el volante está menos tendido; dos factores que aproximan más el puesto de conducción al de un turismo. La palanca del freno de mano se sustituye por un mando eléctrico.

Además de la guantera en el centro de la consola, ahora hay otra delante del copiloto. A mitad de altura en el salpicadero, ahora hay otras dos guanteras con tapa, en lugar de huecos porta objetos sin tapa del anterior modelo. Incluso los pasajeros de la tercera fila de asientos tienen cavidades para dejar pequeños objetos.

Los dos mandos eléctricos (uno para el conductor y el otro para el acompañante) que regulan el sistema de ventilación en las plazas delanteras ahora están en las puertas en lugar de en el salpicadero, de esta manera quedan más cerca de la mano de los ocupantes.

Un problema de los coches con un volumen interior tan grande, es que resulta muy difícil conseguir una temperatura homogénea para todos los ocupantes. Todas las versiones de la nueva Espace tienen salidas de aire para la segunda y tercera fila de asientos, a la altura de la cabeza y de los pies de sus cinco posibles ocupantes. Para evitar la falta de calefacción en los primeros momentos del funcionamiento del motor, los nuevos Espace tienen resistencia eléctricas que calientan el aire.

Ahora todas las versiones del Espace tienen carriles para desplazar la fila de asientos intermedia y el acceso a la tercera fila de asientos es más fácil.

Puede tener un techo corredizo con una superficie acristalada muy grande: 2,16 m² (el del Avantime mide 1,7 m²). La parte de la superficie acristalada que se puede abrir tiene nueve posiciones intermedias posibles. Cuando los ocupantes no quieran que les den los rayos de sol, es posible desplegar una cortina o toldo mediante un mando elécrico.

Otros automatismos presentes en el nuevo Espace son: conexión automática de luces y limpiaparabrisas y navegador «Carminat». Puede tener faros de xenón para cortas y largas; para las rágafas tiene una bombilla halógena.