Renault Avantime (2001) | Mucho cristal por todas partes

01/07/2001 |Enrique Calle

Un el interior, destacan varias cosas: su techo panorámico de gran tamaño (opcional en el Dynamique), que ocupa gran parte de la superficie del techo (1,7 m2); la ausencia de montante central (los cinturones de seguridad están sujetos en el asiento); y la gran superficie lateral acristalada que da, junto al techo panorámico, una gran luminosidad. La superficie total de cristal es 4 m², que es mucho incluso comparada con la de otros monovolúmenes.

Las butacas delanteras tienen incorporados en el propio respaldo los cinturones de seguridad; quedarían muy lejos si estuvieran detrás de las puertas. En la versión Dynamique, los asientos son de combinación cuero y tela, mientras que los asientos del Privilege son totalmente de cuero, negro o beige; a gusto del consumidor.

Renault ha equipado al Avantime con equipo de calefacción igual de potente que en el Espace (que tiene un volumen interior un 25% superior) para alcanzar la temperatura deseada lo antes posible. Tiene un botón llamado «ver claro» que sirve para eliminar lo más rápidamente posible el hielo o el vaho, mediante la activación automática de todos los elementos disponibles; aire acondicionado, calefacción, máxima fuerza de aire y funciones de deshielo en el parabrisas calefactado (serie en Privilege).Las versiones con techo solar panorámico pueden llevar de manera opcional los asientos, volante, salpicadero, paneles de las puertas en cuero entre seis colores diferentes; a juego con el color de la carrocería. Esta opción tiene aparejados los asientos delanteros con reglaje lumbar. En cualquiera de las dos versiones el asiento del conductor se puede regular en altura eléctricamente.

El maletero del Avantime tiene 530 litros de capacidad, y pueden ser ampliado de diferentes maneras: con la bandeja trasera (que puede colocarse en dos alturas diferentes) o abatiendo el asiento trasero de manera asimétrica (1/3 ó 2/3). El volumen con los asientos abatidos es 900 litros, no mucho. El maletero tiene cuatro ganchos y puede ponerse red. Los ocupantes del Avantime tienen distintos espacios donde depositar objetos de muy diferentes tamaños y formas, como es normal en un coche de este tamaño y forma.

Dispone de serie de control de estabilidad, seis airbags (los de cabeza protegen las dos filas de asientos), faros de xenón, programador de velocidad, asientos eléctricos, ordenador. Hay otros elementos que sólo son de serie en el Privilege como el sensor de lluvia, parabrisas calefactado, techo solar o sensor de distancia de aparcamiento o asientos de cuero.

La instrumentación es central pero, sorprendentemente, Renault ha colocado un cuentarrevoluciones frente al conductor. En el Espace lo sacó sin él y posteriormente lo añadió; aquí está «añadido» desde el principio.