Renault 4EVER Trophy (prototipo) | Información general

17/10/2022 |Fernando Ríos (@RiversChains)

Con el 4EVER Trophy, Renault da a conocer algunos de los detalles de diseño que tendrá un futuro SUV de pequeño tamaño. Y como su nombre deja entrever, va a emplear la fórmula que otros fabricantes han utilizado con éxito: basar su imagen en la de un modelo popular, en este caso el R4. 

Según Renault, los rasgos en común entre el modelo original (que data de 1962) y el prototipo, son visibles en la silueta, en la ventanilla trapezoidal que hay en la parte posterior del vehículo (sobre las ruedas traseras), en la parrilla horizontal, en los pequeños voladizos y en el diseño de faros (ahora matriciales) y los pilotos. El tamaño de la carrocería, en cambio, es muy distinto (4,16 m de longitud en el 4EVER Trophy, por 3,66 m del R4), así como el de las llantas y los neumáticos. 

La plataforma sobre la que va a estar desarrollado el modelo de producción es la CMF-BEV, que está pensada para ser utilizada en modelos eléctricos de pequeño tamaño (es la misma que utilizará el futuro R5, basado en el prototipo «R5 prototype» presentado hace casi dos años). Sobre el motor del 4EVER Trophy, que será eléctrico, Renault no ha dado detalles, más allá que será uno con rotor bobinado (no hay imanes en el mismo; es como el empleado en el ZOE o el Megane E-TECH).

El 4EVER Trophy tiene algunos elementos decorativos y características técnicas que difícilmente llegarán al modelo de producción. Las llantas, por ejemplo, llevan incorporado un compresor de aire para modificar la presión de los neumáticos desde el habitáculo en función del tipo de terreno por el que se circule. Tampoco parece que la rueda de repuesto situada en el techo (y fijada sobre una baca de fibra de carbono) o la pala situada en el portón, vayan a estar presentes en el modelo definitivo.

Para la carrocería de este prototipo, Renault ha empleado una pintura de color «Gun Metal Silver» con algunos detalles y accesorios en magenta (cinchas del techo, algunos elementos de los parachoques y los laterales del vehículo o incluso los muelles de la suspensión). El modelo definitivo derivado de este prototipo será fabricado en el norte de Francia, en el mismo lugar donde también se ensamblará el R5 de producción.