Porsche 911 Cabriolet (2019) | Informacion general

19/03/2019 |Fernando Ríos (@RiversChains)

La versión con carrocería descapotable del Porsche 911 Carrera Coupé (2019) está a la venta por 154 395 euros con tracción trasera (Carrera S) y por 163 355 con tracción en las cuatro ruedas (Carrera 4S). Enlace a precios y fichas técnicas. Es 16 290 euros más costoso que el modelo equivalente con carrocería cerrada. El único motor disponible por el momento tiene 450 caballos de potencia y un funcionamiento sensacional: responde con rapidez y empuja de manera intensa en todo el rango de revoluciones. El cambio de marchas es automático de ocho relaciones y al igual que el motor, funciona muy bien. Existe otra variante de carrocería descapotable en la gama 911. Es el 911 Targa.

La alternativa más parecida es el Mercedes-AMG GT Roadster, que con un motor de 476 caballos cuesta 172 700 euros. El Audi R8 Spyder V10 quattro tiene un motor mucho más potente, de 570 CV, y su precio también es mucho más elevado: 215 230 euros. En cambio, un Jaguar F-TYPE Convertible R AWD, que tiene un motor de 551 CV, es claramente más asequible: 144 700 €. Estas tres alternativas son de dos plazas, mientras que el Porsche tiene cuatro.

El techo de lona del 911 Cabriolet proporciona un buen aislamiento acústico, aunque como es lógico, el ruido del exterior se siente con más claridad que en la variante con techo cerrado. Su accionamiento es completamente automático, tarda 12 segundos en completar el proceso de apertura y cierre y se puede realizar hasta a una velocidad de 50 km/h. En el anterior modelo, esta operación se completaba en 13 segundos (también hasta 50 km/h); la leve mejoría en el tiempo se debe a que el sistema hidráulico que acciona el techo es distinto. Algunas piezas de la estructura de la capota son de magnesio. También hay un deflector automático por detrás de los asientos delanteros que protege muy bien a los ocupantes de algunas corrientes de aire pero que inhabilita las plazas traseras. Más información sobre estos y otros aspectos en el apartado de Impresiones del interior.

El Porsche 911 Carrera S Cabriolet puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 3,9 segundos (3,7 si está equipado con la opción paquete Sport Chrono) y su velocidad máxima es de 304 km/h. El 911 Carrera 4S completa la misma aceleración en 3,8 segundos (3,6 con el paquete Sport Chrono) y su velocidad máxima es de 304 km/h. Es decir, con dicho paquete opcional, el 911 descapotable acelera lo mismo que el 911 Carrera Coupé configurado de serie, que es más ligero (fichas técnicas comparativas).

Una característica novedosa del nuevo 911 Carrera Cabriolet respecto al anterior es que se puede equipar con el chasis deportivo Porsche Active Suspension Management (PASM), el cual comprende muelles más duros y cortos (dejan la carrocería 10 mm más cerca del suelo respecto a la configuración estándar), amortiguadores distintos y barras estabilizadoras más rígidas. Al menos con esta configuración, que es como lo hemos probado hasta el momento, el rendimiento es simplemente magnífico: es un deportivo que permite circular a un ritmo alto con mucha facilidad y seguridad y a la vez realizar grandes viajes sin problemas de confort (la suspensión absorbe muy bien las irregularidades, salvo en modo Sport). Más información en las Impresiones de conducción.

Mecánicamente, el 911 Carrera Cabrio es similar al 911 Carrera Coupé. Entre las novedades más importantes están los cambios en el motor, pero también en el chasis, en la caja de cambios (automática de 8 relaciones en lugar de 7) y en los asistentes a la conducción (hay un modo de conducción para carreteras húmedas o mojadas denominado Wet). Otros cambios son que las versiones de tracción trasera tienen la misma anchura que las de tracción total o que hay un nuevo sistema multimedia con una pantalla de 10,9 pulgadas. De todo lo nuevo en el Porsche 911 2019  hablamos extensamente en los apartados Información técnica y Algunos elementos de equipamiento que publicamos en el artículo de dicho modelo.

De acuerdo con el comparador de seguros de km77.com, el precio mínimo de una póliza a todo riesgo sin franquicia para un Porsche 911 Carrera S Cabriolet es 744 euros y la ofrece la compañia Mapfre. El tomador de este ejemplo es un hombre casado de 63 años que reside en Madrid, recorre unos 10 000 km al año y aparca en un garaje individual.