Peugeot City Toyz prototipo (2000) | Información general

14/09/2000 |Enrique Calle

Los City Toyz son una muestra de lo que quiere Peugeot en el concurso internacional de diseño por Internet que va a organizar en el próximo Salón de París. Están hechos sin compromisos con la realidad, utilidad práctica ni vías de pasar de lo que son actualmente: un ejercicio de estilo, casi casi para divertirse.

Wroomster 

Comparte algunas características con las motos. Es un vehículo con dos plazas en tándem, situadas sobre el eje longitudinal del coche. Los asientos están fabricados con fibra de carbono y espuma y tienen cinturones de seguridad de tres puntos cada uno. El depósito de combustible está situado entre las piernas del conductor y, sobre conductor y acompañante, hay un techo pequeño y transparente de forma triangular. El motor es un 1,6 de 16v con 80 kW (109 CV), este motor es el que va a montar Peugeot en algún modelo de fabricación en serie como el 206. Mide 3,06 m de largo, 1,36 m de alto y 2,10 de batalla.

E-doll

El E-doll es un coche muy ancho (1,54) en relación a su longitud (2,50 m), esta característica le permite alojar en su interior a tres personas en un mismo asiento, su altura es de 1,29 m. Este curioso coche no tiene puertas y su techo —a excepción del marco— está fabricado en cristal oscurecido. También alguna característica común con las motos; el manillar de un scooter y cada rueda trasera tienen un basculante con un motor eléctrico y transmisión por correa. Las ruedas delanteras son de 10" y las traseras —también de 10"— son gemelas (como las de algunos camiones o furgonetas). En la parte trasera del coche hay una especie de maletero donde guardar algunos objetos.

Bobslid 

Este prototipo es un vehículo eléctrico con tracción a las cuatro ruedas, cada con un motor eléctrico de 5 kW (27 CV en total); Peugeot no dice nada de las baterías, que tiene poco sitio en un coche tan mono. Las ruedas delanteras tienen un diámetro de 560 mm y las traseras de 730 mm. La estructura interior de coche se basa en una viga de carbono, situada longitudinalmente en la parte izquierda del interior, sobre la cual se colocan tres asientos para sus ocupantes, los cuales se sientan en posición muy baja. La parte derecha del habitáculo queda libre y puede realizar la función de maletero. El Bobslid tiene una longitud de 3,30 m y una anchura de 1,60 m, su altura es de sólo 1,10. Las maniobras de giro se realizan no por la diferencia de ángulo entre las delanteras y las traseras, si no por la diferencia de giro entre las ruedas de la derecha y las de la izquierda. No tiene volante, sino dos «joystick».

Kart up

La similitud de este coche con un kart no sólo deriva de su nombre sino que tiene muchos aspectos comunes y su diseño está basado en estos pequeños coches de circuito. Tiene un motor de seis cilindros en V en posición central-trasera que desarrolla nada menos que 210 CV. Los pasajeros van como se iría en un kart biplaza, casi a ras de suelo; lleva cinturones de tipo arnés. Se trata de un prototipo de dimensiones compactas, mide 3,28 m de largo y 1,52 de ancho, aunque lo más espectacular es su reducida altura; sólo 1,08 m.