Peugeot 3008 (2017) | Equipamiento

12/04/2017 |Pablo David González (@PD_Gonzalez)

Hay cuatro niveles de equipamiento: Active, Allure, GT Line y GT. El nivel GT es único y exclusivo para la versión con el motor Diesel de 181 CV. Incluye una variedad de elementos para distinguirlo del resto, como unos pasos de ruedas diferentes, unas llantas de 19 pulgadas con un diseño llamado «Boston» y con partes pintadas en negro (imagen), unos neumáticos que miden 235 milímetros de anchura (perfil 50), unos faros de ledes, unos intermitentes con iluminación secuencial y un techo pintado en color negro brillante. En el interior también hay detalles característicos del nivel GT, como el doble pespunte de color cobre en la parte superior del salpicadero, en los paneles de las puertas y en el reposabrazos central, los logotipos GT en diferentes puntos del habitáculo y las molduras decorativas de madera de roble envejecido «Grey Oak». 

En opción, el Peugeot 3008 GT puede tener una pintura llamada «Coupe Franche». Consiste en que la parte posterior de la carrocería está pintada en negro, mientras que la delantera lo está en alguno de los siguientes tres colores: Gris Platino, Gris Amazonita y Metallic Cooper. En esta imagen se puede ver un ejemplo del aspecto del coche con la opción «Coupe Franche».

El nivel de equipamiento GT Line está basado en el Allure, pero tiene muchos de los elementos distintivos del GT. Sin embargo, hay cosas que no puede llevar, como las llantas de 19 pulgadas (en el GT Line son de 18) y la decoración interior con molduras «Grey Oak». Todas las versiones pueden tener el nivel GT Line, excepto el 1.6 BlueHDi 100 S&S (y el BlueHDi 180, que sólo puede ser GT).

Opcionalmente puede tener sistemas de ayuda a la conducción como el programador de velocidad adaptativo con función de parada y arranque (solo en las versiones con cambio automático), un detector de vehículos en el ángulo muerto, un sistema de aparcamiento semi-automático (el conductor solo tiene que actuar sobre los pedales; el vehículo gira automáticamente), una alerta por cambio involuntario de carril, un sistema de cambio automático entre luces cortas y largas o un conjunto de cámaras que generan una visión cenital del vehículo (Peugeot lo denomina «Visio Park»).

También puede tener unos faros de ledes para todas las funciones, un sistema de sonido del fabricante FOCAL y el paquete Driver Sport Pack, que permite modificar el funcionamiento de la dirección, la sensibilidad del pedal del acelerador y la velocidad con la que cambia la caja automática (si la tiene instalada), además de amplificar el sonido del motor a través de los altavoces del sistema de sonido.