Peugeot 107 (2006) | Menor que el 1007, con tres o cinco puertas

27/02/2005 |Alfonso Herrero

Este Peugeot es un utilitario con carrocería de tres o de cinco puertas, motor de gasolina o Diesel y caja de cambio manual o automática.

En el desarrollo de este coche participaron Citroën, Peugeot y Toyota, aunque cada uno lo venderá con un nombre y apariencia distinta. De este modo, la versión fabricada por Citroën se llama C1 y la de Toyota, Aygo.

No tenemos todavía datos exactos sobre sus dimensiones pero estas deberían ser las mismas que las del C1 (3,43 m de largo, 1,60 de ancho y 1,46 de alto). La única variación podría darse por un diferente diseño de los paragolpes, aunque según se aprecia en las fotos son idénticos (exceptuando la toma de aire delantera que tiene un diseño diferente en la parte que va por encima de la matrícula).

De los coches que hay actualmente en el mercado, los modelos más próximos al 107 por dimensiones serían el Renault Twingo (3,43 m), el Chevrolet Matiz, el KIA Picanto y el Suzuki lto (todos ellos 3,49 m).

El portón trasero es sólo de cristal, aunque es más grande de lo habitual. Las bisagras que lo articulan van fijadas al propio cristal por su parte exterior, ya que no dispone marco. Tiene limpiaparabrisas monobrazo.

Los faros delanteros son distintos a los del Citroën C1, puesto que la intermitencia la lleva en la parte interior en vez de la exterior del faro. Los traseros, presentan un diseño similar aunque están acabos en un plástico rojizo en vez de transparente.

El cuadro de mandos consta de un velocímetro tras el volante que agrupa todos los testigos además del indicador de gasolina. El cuenta revoluciones va en otro reloj que sobresale por encima del volante. El salpicadero tiene varios huecos donde dejar objetos; en uno de estos huecos está la cerradura que permite desconectar el airbag del pasajero.

Los apoyacabezas delanteros forman un solo bloque con el asiento, con lo que no tienen la posibilidad de regularlos en altura ni inclinación.

El asiento trasero es de dos plazas y los respaldos se pueden abatir de forma independiente. Las ventanillas traseras de la versión de tres puertas no se pueden abrir. En la de cinco sí, pero no hacia abajo sino con apertura tipo compás.

La fabricación es conjunta para las tres marcas de este proyecto, en una planta situada en Kolin (República Checa) propiedad de TPCA (Toyota Peugeot Citroën Automobile).