Opel Frontera (2025) | Información general

09/04/2024 |Redacción de km77.com (@km77com)

El Opel Frontera es el sucesor del Opel Crossland. Su fabricación está prevista que comience en verano de 2024. Habrá versiones con motor de combustión y un sistema de hibridación ligera de 48 V, además de un Frontera eléctrico.

No hay información sobre sus dimensiones, sí sobre el volumen de su maletero —460 litros— que es mayor que el del Opel Crossland (410 litros). Sobre el techo se pueden instalar unas barras que soportan hasta 200 kg, que es más de lo habitual (unos 60 kg). Este modelo se construye sobre la plataforma STLA media del Grupo Stellantis.

En la imagen que Opel ha proporcionado del interior se ven dos pantallas de 10 pulgadas colocadas de manera contigua (lo que Opel denomina Pure Panel). También que, aparentemente, se ha desaprovechado una superficie amplia de la consola central para colocar el pequeño selector de cambio habitual en otros modelos del grupo. 

En el dosier, Opel cuenta que hay un sistema de recarga inalámbrico para teléfonos (ventilado para evitar que se calienten) y cuatro puertos USB (dos delante y dos detrás). También que el móvil se podrá conectar al coche mediante una aplicación y utilizar como «panel de control del sistema de información y entretenimiento» y manejarse con los mandos del volante.

Los elementos de equipamiento que podrá llevar son los habituales hoy en día en el sector. Entre otros, faros de ledes, cambio automático de luces cortas a largas, alerta por cambio involuntario de carril, sistema de lectura de señales de tráfico e indicador de vehículos en el ángulo muerto. 

El Opel Frontera original era un todoterreno clásico, con chasis de largueros y travesaños, que estaba disponible con carrocería de tres y cinco puertas y con motores Diesel y de gasolina. Opel lo puso a la venta en 1991 y lo actualizó en 1998 (fichas técnicas).