Nissan Micra (2005) | Cambios estéticos y un nuevo motor de 110 CV

16/06/2005 |Enrique Calle

Nissan lanzará en julio un Micra con pequeños cambios que afectan al exterior, al interior y al equipamiento (la nueva gama podrá conexión automática de luces). Además, Nissan estrenará una nueva versión con motor de gasolina de 1,6 l de cilindrada y 110 CV de potencia máxima. No hay cambios en el resto de motores. En Diesel podrá tener el 1,5 l en variante de 65 y 82 CV; en gasolina hay un 1,2 l (con 65 y 80 CV) y un 1,4 l con 88 CV.

El nuevo motor de 1,6 l está derivado de un 1,5 l que montan algunos Nissan que se venden en Japón (el Note y Tiida). Este motor también lo podrá tener el Micra C+C.

Los cambios estéticos afectan principalmente al frontal (los paragolpes, la parrilla y los intermitentes, que ahora son de plástico transparente en lugar de naranjas). Los paragolpes tienen una cubierta de plástico un poco más grueso, que incrementa su resistencia frente a pequeños impactos y algunas versiones tendrán molduras de protección (que no tiene el modelo presentado en 2003). Hay colores nuevos para la carrocería y llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas de nuevo diseño.

En el interior hay nuevas tapicerías y diferentes tonalidades para los plásticos del salpicadero y de las puertas. En la carrocería de tres puertas, el mando que abate los asientos delanteros está colocado en el extremo superior del respaldo, donde es más fácil alcanzarlo. Los asientos delanteros vuelven a la posición en la que estaban antes de abatirlos.

La pantalla del ordenador de viaje está situada en la instrumentación (con aro cromado y grafías distintas) en lugar de en la consola central. En la consola puede ir integrado un cargador de seis discos. Otros cambios del interior afectan al tipo de mandos que regulan las salidas de aire (ahora son de goma en lugar de plástico duro) y a la decoración del pomo del cambio de marchas.

Hay cambios no visibles que tratan de reducir la sonoridad de las tres fuentes principales: motor, aerodinámica y rodadura: hay cristales delanteros más gruesos para el cinco puertas, materiales aislantes distintos en las puertas y en los pasos de ruedas. Son más rígidos los puntos de unión entre el motor y el chasis y los puntos de unión de la carrocería y el salpicadero. Algunas piezas del techo tienen más grosor y los Diesel tienen otro amortiguador de dirección.

El Micra es más pequeño que utilitarios como el Citroën C3, el Ford Fiesta, el Hyundai Getz, el Opel Corsa, el Seat Ibiza, el Volkswagen Polo o el recien mostrado Renault Clio, tanto en longitud como en batalla. Tiene un asiento trasero con desplazamiento longitudinal que sirve para dar más capacidad a las plazas traseras o al maletero (tiene entre 237 y 371 litros).

Tanto las versiones de tres puertas y cinco puertas, como el Micra C+C (descapotable) se construirán en la fábrica de Nissan en Sunderland (Reino Unido).