Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

Nissan LEAF (2016) | Información general

El Nissan LEAF es un turismo de 4,45 metros de longitud que está movido por un motor eléctrico de 109 CV. 

Está a la venta por 23 670 euros con una batería de 24 kWh de capacidad —que da una autonomía homologada de 199 kilómetros— y por 29 470 euros con una de 30 kWh —250 km de autonomía—. A igualdad de equipamiento, la diferencia de precio entre el Leaf de 24 kWh y el de 30 kWh es 2000 euros. Todos los precios del Nissan LEAF 2016.

Los precios anteriormente señalados incluyen la batería. También es posible alquilarla por un mínimo de 79 euros al mes (si se hace un contrato para 36 meses y se recorre menos de 12 500 kilómetros al año) y un máximo de 142 euros (si se contrata el servicio por menos de 12 meses y se recorre hasta 25 000 kilómetros al año). Si se opta por el alquiler, el precio del Nissan LEAF es 5900 euros más bajo que con la batería en propiedad.

La autonomía homologada del LEAF 30 kWh es superior a la de sus competidores. El Renault ZOE (88 CV) tiene hasta 240 kilómetros de autonomía, el KIA Soul EV (111 CV) 212 km, el BMW i3 (170 CV) 160 km y el Volkswagen e-Golf (116 CV) 190 km. La nueva batería supone un incremento en el peso del vehículo de 21 kilogramos, pero no altera las dimensiones del habitáculo ni del maletero.

Foto de - nissan leaf 2016

La conducción del LEAF 2016 es idéntica a la del LEAF 2013 porque, excluyendo las diferencias de equipamiento y la posibilidad de instalar la nueva batería de 30 kWh, son el mismo coche. Por este motivo, las impresiones de conducción dadas para el LEAF 2013 son de perfecta aplicación al LEAF 2016.

Durante la presentación internacional en Niza hicimos dos recorridos con un LEAF 30 kWh, siempre practicando una conducción suave, procurando consumir poco, pero circulando al ritmo del resto del tráfico. El aire acondicionado estuvo siempre desconectado. El consumo medio de los dos recorridos fue 13,9 kWh/100 km. Con ese consumo el LEAF 30 kWh puede recorrer algo más de 200 km. 

El primer recorrido consistió en unos 30 km de circulación en ciudad y alrededores (con mucho tráfico y sin pendientes reseñables) más otros 44 km por una carretera de montaña por la que subíamos desde el nivel del mar hasta 1600 metros. En el tramo de ciudad la velocidad media fue inferior a 20 km/h y el consumo de energía fue 11,9 kWh/100 km. En la cima del puerto de 1600 metros, después de completar los 44 km restantes, el consumo de energía ascendió a 23,5 kWh/100 km y la batería se encontraba al 36% de su capacidad. El segundo recorrido, de 79 kilómetros, fue desde el final del primer recorrido (esa altitud de 1600 metros) hasta el punto de partida. Por tanto, la mayor parte del tiempo circulamos cuesta abajo y el consumo que mostró el ordenador de viaje fue 4,3 kWh/100 km.

A pesar de su mayor capacidad, el diseño interior de la nueva batería y el uso de otros elementos químicos en sus electrodos (Nissan cita el cobalto y el níquel) permiten que el tiempo de carga no cambie: desde 4 horas en una toma de 6,6 kW y 32 A, hasta 12 horas en una toma de corriente doméstica de 10 A. También existe la posibilidad de hacer una carga del 80 % de la batería en media hora con el sistema de carga rápida (utiliza un conector tipo CHAdeMO). Asimismo, la batería se recarga parcialmente en las fases de deceleración. La garantía de la batería es 8 años o 160 000 km (lo que se cumpla antes).

Foto de - nissan leaf 2016

El LEAF 2016 es un coche de cinco plazas con buena amplitud para transportar a cuatro adultos de talla media-alta con comodidad (mediciones del interior), mientras que su maletero de 370 litros no es especialmente grande dadas las dimensiones de la carrocería (más información en las impresiones del interior del LEAF 2013).

Con los niveles de equipamiento más altos (llamados Acenta y Tekna) tiene de serie una nueva versión del sistema multimedia «NissanConnect VE», una aplicación para conectar un teléfono móvil inteligente con el coche y que permite saber, entre otras cosas, los puntos de carga cercanos, si éstos están ocupados o no, cuánta carga tiene el coche y la autonomía restante. Como en el LEAF anterior, el sistema multimedia sigue manejándose a través de una pantalla táctil de siete pulgadas, pero la interfaz es nueva.  Otras novedades son una nueva antena de recepción de radio y un nuevo color llamado «bronce».

Nissan pone a disposición de sus clientes tres programas de ayuda a la compra de un LEAF: «3 meses para cambiar», «Instalafácil» y «Larga Distancia».

El primero de ellos, «3 meses para cambiar», da la posibilidad al cliente de probar el LEAF durante tres meses y ver si éste se adapta a sus necesidades. En caso negativo, Nissan le permite cambiarlo por cualquier otro modelo con motor de combustión de su gama de vehículos. Para beneficiarse de este programa el cliente debe pagar 3000 euros en concepto de señal y de gastos de gestión de entrega y matriculación del vehículo. Si decide quedarse el LEAF u otro modelo, abonará el resto del precio a partir del cuarto mes según las condiciones que se hayan acordado con el concesionario. Si decide no quedarse con el LEAF ni con ningún otro modelo de Nissan, perderá esa cantidad de dinero.

Foto de - nissan leaf 2016

El programa «Instalafácil» tiene por finalidad facilitar la instalación de un punto de carga en el garaje del cliente. Para ello se encarga de realizar todos los trámites necesarios para que un instalador autorizado haga los trabajos oportunos, tanto en el ámbito eléctrico como en el burocrático. Nissan paga los primeros 1000 € del coste de esta acción, que según el fabricante es suficiente para cubrir los gastos de acometidas de hasta 30 metros.

El tercer programa se llama «Larga Distancia» y su misión es facilitar al cliente la movilidad en aquellos desplazamientos que excedan la autonomía del LEAF, poniendo a su disposición un vehículo de combustión de forma gratuita durante 14 días al año los primeros tres años. Esta cesión es gratuita durante un máximo de siete días consecutivos (es decir, no se puede tener el coche 14 días seguidos, pero sí en dos periodos no consecutivos de 7 días cada uno) y para un kilometraje máximo de 500 km al día (el gasto de combustible no está incluido). El modelo cedido dependerá de las necesidades del cliente y de la disponibilidad del concesionario.

En nuestro comparador de seguros de coches, hemos calculado el coste de una póliza a todo riesgo para un Nissan LEAF. El tomador es una mujer de 40 años, que vive en Madrid y no recorre más de 5000 kilómetros anuales. Esta persona no ha tenido siniestros en los últimos 7 años. Con estos condicionantes, el precio más bajo lo ofrece Mapfre, por 539 euros. Hemos hecho otro cálculo, con los mismos datos de tomador de la póliza, pero con un Nissan Pulsar con motor de gasolina de 115 caballos. En este caso, el precio más bajo lo da la compañía Zurich por 396 euros.

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información