Nissan Juke (2024) | Impresiones del interior
Plazas traseras
El Nissan Juke 2024 es un coche cuyas plazas posteriores son razonablemente amplias (otra cosa muy distinta ocurría en el Juke de primera generación). De acuerdo a nuestras mediciones, se sitúa como en una posición intermedia tanto por anchura entre puertas, como espacio para las piernas (además, queda un hueco grande para meter los pies por debajo del asiento delantero, incluso cuando este se sitúa en su posición más baja).
Lo menos favorable es que se trata de uno de los SUV de su tamaño con menor altura libre al techo. En términos generales, en las plazas posteriores se pueden acomodar dos personas de hasta 1,80 - 1,85 m sin mayores problemas. Para tres adultos o para colocar una silla infantil entre dos de ellos falta mucha anchura, al igual que ocurre en todos los SUV de esta categoría. El respaldo de la plaza central no se puede convertir en un reposabrazos (imagen).
Es de esos coches que dan la sensación de ser menos espaciosos de lo que realmente son. La razón estriba en gran medida en las puertas, que como no son particularmente grandes, no dejan un hueco generoso para entrar o salir. Las ventanillas, también de pequeño tamaño, no dejan que pase al interior mucha luz.
La banqueta trasera no tiene posibilidad de regulación, algo que si está disponible en el Citroën C3 Aircross o en el Renault Captur. Estas plazas también carecen de salidas de aire en la prolongación de la consola que viene de las plazas delanteras, aunque sí hay tomas de corriente (USB y USB-C, imagen) y asideros en el techo.
Plazas delanteras
El puesto de conducción está bien estructurado y es fácil sentirse cómodo en poco tiempo. Todo queda a mano y se encuentra con facilidad. Los asientos que Nissan ha elegido para el Juke se salen de lo común. Tienen unos laterales pronunciados que recogen mucho el cuerpo (imagen). Uno se siente sobre ellos casi como en un pequeño deportivo y mentiría mucho si dijera que no me han gustado.
Los asientos llevan, en las versiones más equipadas, unos altavoces del fabricante Bose integrados en los laterales de los reposacabezas (imagen) que amplifican ciertos efectos de sonido, los cuales se pueden regular a través de un menú del sistema multimedia. A mí me ha parecido que no hacen una gran diferencia, pero supongo que esos matices de sonido sí serán relevantes para otras personas con un oído fino.
La pantalla de la instrumentación da mucha información y esta se muestra de forma clara (imagen), al menos en mayor medida que en otros coches de este estilo, como un EBRO s400. Estos menús se manejan desde unos mandos físicos y con relieve en el volante (imagen) cuya manipulación también me parece intuitiva. A diferencia de otros muchos coches, en el Juke 2024 los ajustes de los asistentes de la conducción se realizan desde esta pantalla y no desde la que hay en el centro del salpicacero.
Esta pantalla, la del sistema multimedia, funciona de forma aceptable y cumple bien su misión. Eso sí, parece algo anticuada por su estructura de menús o por la apariencia del mapa del sistema de navegación (imagen). Se controla de forma táctil, pero también mediante unos mandos físicos que hay en su base. También hay mandos físicos para controlar el climatizador; probablemente no es la solución más moderna o sofisticada desde el punto de vista estético, pero hace que todo se controle mejor y con menores distracciones.
En la parte inferior del salpicadero y justo por delante de la palanca selectora de la transmisión hay una superficie de recarga inalámbrica y dos tomas de corriente USB y USB C (imagen). La guantera es especialmente grande (imagen) y, con diferencia, el mayor espacio de almacenamiento que hay al alcance de las plazas delanteras.
Maletero
El maletero del Nissan Juke tiene 422 litros de capacidad en la versiones sin hibridar y 354 en las que sí lo están. En el piso hay una bandeja que se puede colocar a dos alturas (de tal forma que se salva el escalón que queda cuando se abaten los respaldos traseros) y también hay dos ganchos para sujetar la carga cerca del portón. El Juke no puede llevar rueda de repuesto ni siquiera en opción, sino que tiene un kit de reparación de pinchazos.