Mazda MX-5 Roadster 30 Aniversario (2019) | Información general

07/02/2019 |Fernando Ríos (@RiversChains)

Coincidiendo con el trigésimo aniversario del lanzamiento al mercado del MX-5, Mazda ha presentado una edición limitada del modelo actual denominada «30 Aniversario». Su producción está limitada a 3000 unidades en todo el mundo, 50 de las cuales llegarán a España. Estará disponible a partir de junio de 2019 con los dos tipos de carrocería: Soft Top (techo de lona) y RF (techo de tipo targa).

El MX-5 30 Aniversario se distingue del resto de versiones de la gama, además de por su producción limitada, por algunos detalles estéticos. El color de la carrocería, por ejemplo, es exclusivo para está variante (se llama Racing Orange), las llantas de aluminio han sido diseñadas por el especialista Rays (el modelo en concreto se denomina ZE40 RS30 y son forjadas; imagen) y en el habitáculo hay distintas molduras decorativas y pespuntes de color naranja (imagen).

El sistema de frenos es distinto al de otras versiones de la gama, pues incluye unas pinzas delanteras del especialista Brembo (imagen) y unas traseras de Nissin (en ambos casos, también pintadas en color naranja). De serie, el MX-5 30 Aniversario tendrá un diferencial autoblocante y unos amortiguadores del fabricante Bilstein.

El único motor disponible para esta edición limitada es el más potente de la gama MX-5 2019, del que hablamos en profundidad sobre sus detalles técnicos aquí. Es uno de gasolina atmosférico, con 2,0 litros de cilindrada y 184 CV de potencia a 7000 rpm. Va unido inexorablemente a una caja de cambios manual de seis velocidades. La tracción, como en todos los MX-5, es trasera.

Al igual que algunas versiones de la gama, el MX-5 30 Aniversario lleva de serie un sistema multimedia compatible con Android Auto y CarPlay, unos asientos deportivos de Recaro tapizados en piel y Alcantara (imagen) o un sistema de sonido Bose con nueve altavoces, entre otros elementos.

El MX-5 30 Aniversario estará expuesto en el Salón del Automóvil de Chicago 2019, que se celebrará del 9 al 19 de febrero. En este mismo salón, Mazda presentó el primer MX-5 (generación NA) en 1989.