Maserati MC20 Cielo (2023) | Información general

20/09/2022 |Redacción de km77.com (@km77.com)

El MC20 Cielo es la variante descapotable del Maserati MC20, un deportivo de motor central y tracción trasera que tiene un motor de 630 CV. Está a la venta por 300 500 euros, que son 35 112 más que la versión de techo cerrado (ficha comparativa). Es un precio superior al de un Lamborghini Huracán Evo Spyder o un Porsche 911 Turbo S Cabriolet (ficha comparativa).

El techo es de cristal, de transparencia variable. Puede pasar de ser un cristal normal —a través del cual ver el cielo— a uno traslúcido (Maserati dice que opaco). La tecnología que lo permite es una lámina de cristal líquido de polímero disperso (CLPD); al aplicar una corriente eléctrica, los cristales líquidos pasan de estar desordenados (y no dejar ver lo que hay al otro lado) a mantener una misma orientación (permitir la visión). Este cristal también puede recogerse automáticamente en un espacio tras los asientos, maniobra que requiere de 12 segundos.

Al igual que el MC20 cupé, el descapotable tiene el chasis hecho de fibra de carbono y las puertas se abren hacia arriba. Entre ambas versiones hay 65 kg de diferencia, una cifra muy parecida a la que hay entre un 911 Turbo S Coupé y un 911 Turbo S Cabriolet (70 kg; ficha comparativa).

Tiene el motor V6 Nettuno (Neptuno). Es un seis cilindros dispuestos en una V a 90 grados, con alimentación mediante doble turbocompresor que desarrolla 630 CV a 7500 rpm. Tiene dos bujías e inyectores por cilindro; un inyector es de puerto (inyecta en el colector de admisión —inyección indirecta— a una presión máxima de 6 bar) y el otro inyecta en la cámara de combustión —inyección directa— hasta 350 bar de presión. La lubricación es por cárter seco. 

La caja de cambios es automática y de doble embrague. La tracción es a las ruedas posteriores y hay un diferencial autoblocante mecánico (opcionalmente puede estar controlado de forma electrónica).

Del equipamiento, Maserati dice que tiene frenado de emergencia automático, lectura de señales de tráfico y un sistema de cámaras 360 grados, además del aviso de vehículos en el ángulo muerto que también tiene el cupé. El equipo de sonido es de la marca Sonus faber.