Maserati Levante Trofeo (2021) | Información general

10/08/2020 |Pablo David González (@PD_Gonzalez)

El Levante Trofeo es el Maserati Levante más potente hasta la fecha. Lleva en venta desde 2018, si bien en agosto de 2020 Maserati realiza pequeños cambios en su diseño y actualiza el sistema multimedia. No hay cambios mecánicos, por lo que el motor sigue siendo un V8 de gasolina de 580 caballos, la caja de cambios automática de ocho relaciones y la tracción en las cuatro ruedas.

El Trofeo Levante acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Es más rápido en esta medición que un Aston Martin DBX (4,5 s; tiene 551 CV) y menos que un Audi RS Q8 o un BMW X6 M (3,8 y 3,9 s respectivamente; ambos tienen 600 CV). La velocidad máxima del Maserati es 302 km/h y, por tanto, superior a la de todos los vehículos mencionados.

Los cambios de diseño más evidentes se observan en el lateral —por los detalles en color rojo que llevan las salidas de aire (imagen) y la saeta del emblema de Maserati en último pilar del techo (imagen)— y en la zona posterior —donde hay unos nuevos pilotos (imagen) con una línea de ledes que se mantienen encendidos permanentemente cuando el motor está en marcha (al estilo de las luces diurnas de los faros)—.

En el habitáculo son novedad la pantalla central de la instrumentación y la del sistema multimedia, que no cambian de tamaño (la del sistema multimedia mide 8,4 pulgadas), pero que tienen mejor resolución y unos gráficos nuevos. Además, el Levante Trofeo 2021 tiene el programa Maserati Connect, que mantiene al vehículo permanentemente conectado a internet y permite establecer una conexión con él a través de un teléfono móvil para consultar determinados datos (como su localización).

El motor es el mismo que lleva el Maserati Quattroporte GTS, pero con 50 CV más de potencia (en la berlina da 530 CV). Tiene una cilindrada de 3,8 litros y dos turbocompresores. Se fabrica en la planta de Ferrari en Maranello (Italia) y se lleva a Mirafiori, en Turín, donde Maserati ensambla el Trofeo Levante.