Lexus recuperará la denominación LFA para un vehículo deportivo que lanzará en 2027. Pero mientras que el LFA original de 2010 tenía un motor V10 de gasolina que producía un sonido glorioso, el nuevo modelo será eléctrico. Así nos lo hace saber Lexus con el prototipo LFA Concept que ilustra este artículo.
Efectivamente, el LFA Concept es un prototipo de vehículo eléctrico que muestra las líneas maestras de diseño del modelo de producción que pisará las carreteras en algo menos de dos años. El desarrollo de este vehículo está dentro de un proyecto de trabajo que engloba al Toyota GR GT (deportivo híbrido de más de 650 CV) y el Toyota GT GT3 (un vehículo de competición).
Ante la posible avalancha de críticas negativas por el paso de un legendario motor V10 de gasolina a uno eléctrico, Lexus se defiende con el siguiente argumento: «El nombre LFA no se limita a vehículo de combustión interna. Simboliza un vehículo que incorpora tecnologías que sus ingenieros deben preservar y transmitir a la siguiente generación. Del pasado al futuro: el Lexus LFA Concept es un testimonio de cómo Lexus preserva y transmite el valor de los deportivos y el conocimiento de la automoción para que puedan conservarse y evolucionar».
Sea como fuere, Lexus no ha publicado especificaciones técnicas más allá de las dimensiones de la carrocería: 4,69 metros de longitud, 2,04 metros de anchura y 1,20 metros de altura. El Lexus LFA de gasolina mide 4,51 metros de longitud, 1,90 de anchura y 1,22 de altura. La distancia entre ejes del prototipo es de 2,73 metros, mientras que la del LFA original es de 2,61.
El habitáculo está diseñado para transportar a dos personas y tiene el típico diseño futurista de los prototipos. Por lo que se ve en las imágenes, está muy centrado en el conductor, que tiene a su derecha un tabique de separación con el pasajero. Todas las pantallas de información y botones se encuentran en el campo de visión más próximo del conductor. Es posible que Lexus esté contemplando una dirección mediante cable para el LFA —como la que lleva el Lexus RZ— dado que en la nota de prensa dice que no será necesario cambiar el agarre del volante para hacer los giros.

