Comparador
Comparar
CV
CV
año
año
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Tipo de carrocería
Opciones avanzadas
m
m
m
m
m
m
l
l
l/100 km
l/100 km

Lamborghini Urus prototipo | Información general

Tiene carrocería de todoterreno y un interior con cuatro asientos individuales. Lamborghini fabricará un modelo destinado a la venta muy parecido a este prototipo. Según Lamborghini, el Urus será un modelo que puede ser utilizado en hogar como vehículo principal, a diferencia del resto de modelos de su gama actual.

Tiene un motor de 600 caballos de potencia, la tracción es permanente a las cuatro ruedas. Y el cambio de marchas automático de doble embrague.

Mide 4,99 metros de longitud, 1,66 de altura y 1,99 de anchura. Por longitud, un coche parecido es el Land Rover Range Rover, aunque este es mucho más alto. Un Porsche Cayenne es más corto que el Lamborghini Urus y ligeramente más alto.

Lamborghini dice que la versión definitiva del Urus tendrá un consumo de carburante menor al de rivales de potencia parecida (aunque no da un dato aproximado) porque su peso será bajo y porque su resistencia aerodinámica no será elevada.  

Para contener el peso, algunas de las piezas de la carrocería están fabricadas con plástico reforzado con fibra de carbono. En el interior hay muchas piezas de fibra de carbono, como la estructura de los asientos y la consola que recorre el centro del habitáculo.

Para conseguir reducir la resistencia aerodinámica sin limitar la capacidad para sobrepasar obstáculos, la suspensión tiene un ajuste en altura de la carrocería, y además, hay un alerón en la parte frontal de la carrocería que también se puede variar de posición para dejar más espacio libre al suelo o mejorar la aerodinámica. 

Un detalle de la carrocería es que no tiene espejos retrovisores convencionales, si no que en su lugar hay unas cámaras. Las llantas son de 24 pulgadas de aluminio. Los faros son de leds para todas las funciones.

El primer todoterreno de Lamborghini fue el LM002, del que se fabricaron unas 300 unidades entre 1986 y 1992.

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información