KIA Sportage (2018) | Algunos elementos de equipamiento

02/03/2020 |Pablo David González (@PD_Gonzalez) y Enrique Calle (@QuiqueCalle)

Los niveles de equipamiento disponibles para el Kia Sportage 2018 son: Concept, Drive, Emotion, GT Essential y GT Xtreme. Los Sportage con el nivel de equipamiento GT Line Essential y GT Line Xtreme se distinguen del resto porque los parachoques son ligeramente diferentes (y hacen que el coche sea un centímetro más largo), hay una mayor cantidad de piezas pintadas en negro brillante (por ejemplo, el borde de la parrilla y el marco de las ventanillas), siempre llevan llantas de 19 pulgadas (y neumáticos en medida 245/45) y los faros antiniebla están formados por cuatro diodos luminosos.

Los tres sistemas multimedia disponibles tienen cámara de visión trasera y son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay. El sistema básico se maneja a través de una pantalla táctil a color de siete pulgadas y no tiene navegador. El intermedio también tiene una pantalla de siete pulgadas y sistema de navegación por GPS, mientras que el más avanzado es igual, pero con una pantalla de ocho pulgadas y un sistema de audio de mayor potencia del fabricante JBL, con ocho altavoces en vez de seis. Tanto el sistema multimedia intermedio como el avanzado tienen acceso a Kia Connected Services, un servicio en línea que utiliza la base de datos de TomTom y que da información de temas como el estado del tráfico y el precio del carburante.

Algunos de los elementos opcionales son los asientos delanteros con ajuste eléctrico, calefacción y ventilación (imagen), volante con calefacción, asientos traseros con calefacción, la superficie para la carga inalámbrica de teléfonos móviles (está situada por delante de la palanca del cambio) y la apertura eléctrica del portón del maletero.

También son una opción el sistema de visión cenital del vehículo (esta imagen se genera con cuatro cámaras, una colocada en el frontal, otra en la trasera y las otras dos en cada unos de los retrovisores laterales; la imagen resultante no es de gran calidad, pero sirve por ejemplo, para dejar el coche bien centrado en una plaza de aparcamiento el batería), el programador de velocidad activo con función de parada y arranque automático en detenciones breves (si la detención toma más de 3 segundos, el conductor debe presionar ligeramente el acelerador para que el vehículo recupere la velocidad de consigna) y la alerta por presencia de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores (es una opción que se ha de pedir junto con la alerta por tráfico cruzado en la zona posterior).

Puede haber faros de ledes. Realizan todas sus funciones con ledes y se distinguen de los halógenos por la distribución de los componentes bajo la cubierta transparente y porque la luz diurna está formada por cuatro puntos de luz. Estos faros dan un buen alumbrado.