Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

KIA Niro PHEV (2016) | Información general

A finales de 2017, KIA pondrá a la venta el Niro Híbrido Enchufable (Niro PHEV). Con respecto al Niro híbrido no enchufable (prueba del KIA Niro), se diferencia por tener un motor eléctrico más potente y una batería de mayor capacidad, con la que KIA dice que su objetivo es que pueda recorrer más de 55 km en modo eléctrico (todavía no hay cifras homologadas para este vehículo). Otra diferencia es que el maletero del Niro PHEV es 77 litros más pequeño.

El motor eléctrico del Niro PHEV da una potencia máxima de 60,5 CV y la batería de la que se alimenta es de polímero de litio de 8,9 kWh de capacidad (en el Niro convencional estos valores son 43,5 CV y 1,56 kWh respectivamente). El motor de gasolina no cambia, es de cuatro cilindros, tiene 1,6 litros de cilindrada, funciona bajo ciclo Atkinson y produce 105 caballos. A pesar de la mayor potencia del motor eléctrico, la potencia y el par máximo total del sistema de impulsión son idénticos al Niro: 141 CV y 265 Nm. La caja de cambios es automática de seis relaciones y de doble embrague, como en el Niro, y la tracción es siempre en las ruedas delanteras. 

KIA dice que el peso del Niro PHEV en orden de marcha —o «curb weight» como especifica en la nota de prensa— es 1519 kg. Atendiendo a la definición de «curb weight», en esa cifra están incluidos todos los fluidos necesarios para circular, pero no los 75 kg de un conductor y su equipaje, que es como damos los pesos en las fichas técnicas de km77.com. Esto daría como resultado que el peso del Niro PHEV es 1594 kg, es decir, 94 kg superior al del Niro. 

Foto de - kia niro 2016

Parece contradictorio, por tanto, que el Niro PHEV sea más rápido que el Niro siendo igual de potente y más pesado. Sin embargo, KIA así lo dice en la nota de prensa: el Niro PHEV tarda 10,8 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h (0,7 segundos menos) y alcanza una velocidad máxima de 172 km/h (10 km/h más). Hemos solicitado a KIA información para que nos ayude a entender mejor este hecho.

Bajo el piso del maletero se encuentra la batería que provee de energía al motor eléctrico. Es más voluminosa que la del Niro y hace que el maletero del Niro PHEV sea más pequeño (tiene 324 litros en vez de 401). Los dos vehículos con aspecto de todoterreno con un maletero más pequeño, y que miden entre 4,25 y 4,45 metros de longitud, son el Mazda CX-3 y el Fiat 500X (ninguno es híbrido). En ambos casos el volumen es 350 litros.

El Niro PHEV tiene dos funcionalidades que todavía no están disponibles en el Niro y que forman parte de lo que KIA llama el sistema Eco Driving Assistant (abreviado como Eco DAS). La primera se llama Coasting Guide Control (CGC) y avisa al conductor, mediante un icono en la instrumentación y una alarma sonora, del momento adecuado para dejar de pisar el acelerador y aprovechar la inercia para recargar la batería, por ejemplo, porque sabe que hay un cruce a pocos metros. Para que funcione hay que llevar programada una ruta en el navegador. La segunda se llama Predictive Energy Control (PEC) y utiliza los datos del navegador para analizar el relieve de la ruta establecida y determinar en qué momento es más adecuado recargar la batería.

Como en el Niro convencional, KIA ofrece para el Niro PHEV un paquete opcional llamado Pack de Remolque y que está pensado para que el vehículo puedo tirar de cargas de hasta 1300 kilogramos. Para ello recibe mejoras en los frenos y en el sistema de refrigeración.

Para distinguir exteriormente al Niro PHEV hay que fijarse en la moldura que rodea la parrilla (que no tiene el mismo brillo plateado, sino un tono más apagado, más oscuro) y en las líneas de color azul que hay en la zona inferior de ambos parachoques. Los motivos decorativos en color azul también se ven en el interior, en concreto, en las molduras que rodean las salidas de aire y en las costuras de los asientos. También cambia la instrumentación, que tiene una nueva pantalla central de 4,2 pulgadas y un indicador de potencia utilizada con un diseño ligeramente diferente. El sistema multimedia puede verse y manejar en una pantalla de hasta 8 pulgadas, como en el Niro, y es compatible con Andrid Auto, Apple CarPlay y los servicios TomTom.

Foto de - kia niro 2016

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información