KIA pro_cee'd (2008) | Impresiones del interior

11/04/2008 |Redacción km77.com

El KIA pro_cee’d es un coche espacioso, con un buen puesto de conducción, bien acabado y con suficientes huecos para colocar objetos.

Es menos espacioso que las versiones de cinco puertas y familiar. Entre otros modelos semejantes, queda ubicado en un término medio (comparativa).

Para los ocupantes traseros, hay mucho espacio para las piernas y una altura normal. La anchura trasera es buena, aunque es insuficiente para que tres adultos corpulentos realicen viajes largos, con suficiente comodidad. La plaza central también resulta incómoda por el tamaño del túnel central y porque el mullido del respaldo es duro en esa zona del asiento trasero.

Dos adultos de una altura cercana a 1,80 m pueden viajar con comodidad en el pro_cee’d, ya que disponen de suficiente espacio en todas las dimensiones y pueden introducir los pies debajo de los asientos delanteros.

La variante de cinco puertas tiene una altura trasera sobresaliente (6 cm más que el pro_cee’d). Por tanto, está más indicada para que adultos altos viajen detrás.

El interior del pro_cee’d destaca porque tiene un buen puesto de conducción, en el que todos los mandos están colocados a mano (salvo el que maneja el ordenador de viaje). Los asientos delanteros son cómodos, sujetan bien el cuerpo y dan un apoyo correcto a la espalda.

El acceso a los asientos traseros presenta algunos problemas, ya que los asientos delanteros no tienen «memoria», por lo que no es posible recuperar la posición anterior después de abatirlos. Es un fallo importante, puesto que resulta muy incómodo tener que recuperar la posición inicial manualmente (sobre todo si se trata del asiento del conductor).

El interior da mucha sensación de calidad y solidez. Tiene algunos materiales de recubrimiento con muy buena apariencia. Destaca el recubrimiento del salpicadero y de la consola central, que es de una sola pieza. Es un plástico con un tacto blando y una gran calidad, a la altura de modelos mucho más caros (como un Volkswagen Golf).

Además, la consola central lleva una moldura decorativa de aspecto metálico que da al interior un buen aspecto. Para la parte baja del salpicadero y de las puertas, los materiales utilizados tienen una calidad inferior, pero están mejor rematados que en coches mucho más caros.

En general, el ajuste de las diferentes partes es muy bueno. Pero hay alguna excepción en la unión del tapizado del techo con la luna trasera, donde el acabado es mejorable.

También hemos detectado defectos graves en la zona trasera, que contrastan con la buena calidad que hay en el resto del coche. Por ejemplo, hay chapa y cableado visible, en la zona que hay entre la banqueta y el respaldo de la plaza central.

Repartidos por todo el interior, tiene varios compartimentos para dejar cosas: bolsas en las puertas con portabotellas, bolsas en los respaldos de los asientos delanteros, portagafas en el techo, reposabrazos central con compartimento, tres portalatas y un compartimento con tapa en la consola central.

Hay algunos detalles de calidad, como un fondo de plástico antideslizante en algunos de los huecos portaobjetos, luz de lectura delantera y trasera, parasoles iluminados, guantera refrigerada y toma de corriente en la consola central.

Entre los elementos de equipamiento que puede tener, se encuentra una conexión USB y otra de tipo AUX. Sirven para conectar un pendrive de memoria USB, un Ipod, otro tipo de reproductor MP3 y cualquier fuente de sonido externa que tenga salida compatible.

Las puertas delanteras tienen unas bisagras con tres posiciones fijas de apertura. Son más largas y pesadas que en las otras versiones del cee’d, por lo que resulta algo incómodo salir del coche en sitios estrechos.

El volumen principal del maletero es 340 l; es un tamaño normal para un coche de estas dimensiones (similar al de un Peugeot 308 y un Volkswagen Golf). Debajo del piso del maletero, hay un hueco para alojar una rueda de repuesto de medidas de emergencia y dos cajones para guardar distintos objetos. En el suelo del maletero hay argollas para sujetar la carga.

Los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir hacia delante en proporciones 60/40. A diferencia de la otras versiones del cee’d, la banqueta es fija, por lo que los respaldos no quedan enrasados con el fondo del maletero cuando se abaten. De esta forma, el maletero pasa a tener 1.130 l de capacidad.