El KGM Musso EVX es un pick-up eléctrico de cabina doble que no guarda relación con el Musso Sports, el otro pick-up de KGM que tiene motor de combustión. Se trata de una tercera variante de la familia Torres. Está a la venta desde 36 500 euros. Actualmente casi no hay competencia en la categoría de pick-up eléctricos: el Maxus T90 EV y eTerron9 son los únicos que se comercializan en la actualidad. El Isuzu D-MAX EV y el Toyota Hilux eléctrico aún no se venden.
El Musso EVX mide 5,16 metros de longitud, 1,92 metros de anchura y 1,75 metros de altura. Como deriva de un SUV, su chasis es de tipo monocasco, no el habitual de largueros en este tipo de vehículos. En función de la versión pesa entre 2165 y 2285 kg.

La suspensión es de tipo independiente en las cuatro ruedas mediante MacPherson delantero y un sistema multibrazo trasero. En el eje posterior, KGM monta unos amortiguadores autonivelantes que se encargan de que la altura de la carrocería se mantenga constante independientemente de la masa transportada.
Por chasis y suspensión, las reacciones del Musso EVX deberían ser mucho más parecidas a las de un SUV que a las de una pick-up. Lo he conducido muy poco, pero sí parece tener un confort bueno, tanto por rodadura como por absorción de los baches.
Un inconveniente de lo anterior es que no tiene la capacidad para superar obstáculos de un pick-up auténtico: la altura al suelo es de solo 18 centímetros y no cuenta con reductora.
Las dimensiones de la caja de carga son 1,52 m de anchura, 1,35 m de profundidad y 0,51 metros de altura. Su capacidad de carga es de 500 kg. En el catálogo de accesorios hay diversas posibilidades para cerrar y hacer más práctica esta zona del Musso EVX. La puerta de la caja soporta 150 kg cuando está en posición horizontal.
El Musso EVX está disponible con 207 CV o 237 CV, en ambos casos con la misma batería de 81 kWh. La autonomía es de 420 y 379 kilómetros, respectivamente (fichas técnicas).
La versión de un solo motor tiene 207 CV que mueve las ruedas delanteras. Es una solución muy poco habitual, porque tanto el Maxus T90 EV como la inmensa mayoría de los pick-up de un solo eje motriz son de tracción trasera. El Musso EVX 4WD tiene 237 CV —provienen de un motor delantero de 126 CV y otro trasero de 111— y tracción total.
En función de la versión, hay distintos programas de conducción que ajustan la respuesta de los motores. También se puede ajustar la frenada regenerativa en tres niveles más un modo automático.
La batería de litio ferrofosfato (LFP) se puede recargar a un máximo de 120 kW (para pasar del 10 al 80 % son necesarios 36 minutos) y a 11 kW en corriente alterna. Tiene una función para acondicionar su temperatura antes de ser enchufada a la red y, de esa forma, mejorar el tiempo de recarga (especialmente en condiciones invernales). También dispone de la función V2L para suministrar energía a dispositivos electrónicos externos.
KGM da una garantía de un millón de kilómetros (o 10 años) para la batería (y 150 000 km o 7 años para el resto del coche). Tanto la batería como el resto de componentes del sistema eléctrico son de BYD.
El interior tiene un aspecto similar al de los otros dos Torres y ninguna influencia de vehículo industrial. Con ellos también comparte las dos pantallas contiguas de 12,3” (una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia) que forman un conjunto y dan sensación de ser una sola. Son unas pantallas de calidad media, que no se ven del todo bien cuando les da la luz y que, en ocasiones, no responden a la primera (la del infoentretenimiento, que es la táctil).
No hay mandos físicos más allá de los del volante, sus palancas y el selector del cambio (imagen), todo se gestiona desde la pantalla. Los asientos traseros pueden deslizarse 80 mm longitudinalmente (imagen) y reclinarse 32 grados. Los materiales de recubrimiento son correctos.
Entre el equipamiento hay conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, acceso y arranque son llave, climatizador de dos zonas, recarga inalámbrica para el teléfono móvil, asientos delanteros calefactados y ventilados, asientos traseros calefactados (imagen), cámara de visión periférica e iluminación industrial.
Los asistentes a la conducción son abundantes: programador de velocidad activo, asistente de mantenimiento de carril, detección de vehículos en el ángulo muerto o alerta de tráfico trasero cruzado son algunos de ellos.
