Jaguar X-Type V6 2.0 (2001) | Tres versiones según el equipamiento

13/03/2002 |Juan Manuel Pichardo

Las tres versiones que pueden llevar este motor son una básica (sin nombre), «Sport» o «Executive». Exteriormente y por equipamiento, este 2,1 litros puede ser igual a las otras versiones.

Los principales elementos de equipamiento de la primera son: 3 años de garantía (5 años opcionalmente), seis airbags, control de tracción, asiento del conductor con ajuste eléctrico de altura, climatizador, cuatro elevalunas eléctricos, y un equipo de sonido de cuatro altavoces y sin CD. Con el Mercedes C200K, es la única berlina de este tamaño y potencia que cuesta más de 30.000 € y tiene llantas de chapa.

El Sport tiene una suspensión rebajada, llantas de aleación de 17", neumáticos de 225/45 ZR, un alerón trasero y tapicería mixta de piel y tejido. También se distingue por elementos decorativos, como piel en la palanca de cambio y embellecedores pintados (no cromados).

El Executive tiene mandos de la radio y el teléfono en el volante, tapicería de piel, un apoyabrazos central delantero, luces en las puertas, más ajustes eléctricos en el asiento y también diferencias de decoración.

En todo caso, el precio del X-Type con motor de 156 CV es más alto que el de la mayoría de las berlinas de potencia semejante. La única berlina claramente más costosa es el Mercedes C200 K, y lleva de serie elementos que no tiene el Jaguar, como el control de estabilidad.