Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

Jaguar FUTURE-TYPE concept | Información general

El prototipo FUTURE-TYPE es una muestra de cómo entiende Jaguar que serán los vehículos de más allá del año 2040. Es un coche de propulsión eléctrica, preparado para la conducción autónoma y que podrá ser de uso particular o compartido.

Como elemento diferenciador, ya que las ideas anteriores han sido expuestas anteriormente en otros prototipos, Jaguar dice que el volante del FUTURE-TYPE es la única parte del coche que el usuario debe poseer. El volante —al que se ha denominado Sayer, que es el nombre del diseñador del modelo E-Type— tiene inteligencia artificial y puede realizar múltiples tareas; algunas de ellas, según Jaguar, son «reservar y controlar el coche, poner música, reservar mesa en un restaurante o incluso saber lo que el usuario tiene en la nevera». Se controla mediante comandos de voz.

El FUTURE-TYPE mantiene la posibilidad de ser conducido manualmente si el usuario lo desea. Según Jaguar, Sayer puede calcular las características de un viaje que necesite realizar el usuario y sugerirle cuáles son las zonas más apropiadas del trayecto para desconectar la conducción autónoma y hacerlo de forma manual. El conductor podría así evitar manejar el coche en las zonas en las que la conducción resulta más tediosa y disfrutar al volante, por ejemplo, cuando se recorre una carretera de curvas.

Foto de - jaguar future-type-concept

Para poder utilizar un FUTURE-TYPE compartido será necesario pertenecer a un club de usuarios. Según Jaguar, siempre habrá lista una flota de vehículos con la batería plenamente cargada. Este prototipo tiene tres plazas; las dos de los pasajeros van enfrentadas entre sí (imagen). Si, por ejemplo, se desea llevar a un niño al colegio, se pueden ocupar solo las dos plazas enfrentadas entre sí para que el adulto pueda atender las necesidades del niño; no es necesario que una persona ocupe la plaza del conductor cuando el coche circula de manera autónoma.

Cada unidad de FUTURE-TYPE estará conectada con los demás vehículos y empleará «tecnologías de conducción cooperativas». Esto quiere decir que los trayectos serán optimizados para recorrer la menor distancia posible (o emplear el menor tiempo posible) y que los cambios de carril y las incorporaciones o desvíos se hagan de la manera más segura y eficiente. Jaguar prevé que así se podrán evitar más accidentes y aumentará la capacidad de las carreteras.

Jaguar dice que su prototipo es estrecho (aunque no especifica sus dimensiones), de manera que ocupará poco espacio en la carretera y también cuando esté estacionado. El usuario puede elegir de qué fuentes de información (que Jaguar denomina «órbitas») recibe notificaciones mientras viaja en el vehículo y cuáles quedan silenciadas. Estas fuentes pueden ser la familia, los amigos, el trabajo o las noticias, por ejemplo.

Foto de - jaguar future-type-concept

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información