Isuzu D-MAX N60 (2021) | Información general

04/09/2020 |Mario Garcés (@mgarces83)

Isuzu renueva su pick up, que ahora pasa a tener la denominación D-MAX N60 (antes, simplemente D-MAX; más información). Las primeras unidades llegan en octubre de 2020. Recibe cambios estéticos, de equipamiento y técnicos, tanto en la gama de motores como en el chasis. Ahora cuenta con más asistentes a la conducción.

El nuevo modelo sigue disponible con tracción trasera o total, cambio manual o automático y tres tipos de carrocería: Single (sencilla, con dos plazas), desde 31 511 euros; Space (extendida, para cuatro pasajeros), desde 36 450 euros; y Crew (cabina doble, cinco plazas), desde 38 213 euros. En comparación con otras pick up de doble cabina entre sus principales alternativas, como el Ford Ranger, el Nissan Navara o el Mitsubishi L200, la mayoría son menos costosos (ficha comparativa) que el Isuzu. 

Son nuevos la parrilla y el paragolpes delantero. También crece la altura de carrocería para mejorar la capacidad de avance fuera del asfalto (crecen los ángulos característicos). Por el momento no hay imágenes del interior, pero Isuzu dice que «da un salto evolutivo sin precedentes, tanto en materiales como en terminaciones», que hay más altura disponible para los pasajeros y que ha mejorado la insonorización. El D-MAX N60 está disponible con cuatro niveles de equipamiento: B, BB, F y FF. Cambia el cuadro de instrumentos y, a partir del nivel F, hay una pantalla táctil para el sistema multimedia, de 7 pulgadas, y para el FF de 9 pulgadas.

El motor es el mismo que tenía el modelo anterior, turbodiésel de 1,9 litros de cilindrada con 163 caballos, pero con cambios para adaptarlo a la normativa anticontaminación Euro 6d: ahora tiene un sistema Stop & Start, un sistema de reducción catalítica SCR y un sistema de inyección que incrementa un 25 % la presión del carburante (lo cual favorece que la combustión sea más eficiente). La capacidad de carga es superior a una tonelada en todas las versiones y la de remolcaje, de 3500 kg con freno. Hay un asistente de control de remolque, ya disponible en el modelo que deja de comercializarse. Ahora está disponible la función de bloqueo mecánico del diferencial trasero en todas las versiones a excepción de las de nivel B.

El Isuzu D-MAX N60 cuenta con detección de obstáculos con frenada de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, programador de velocidad activo, sistema de mantenimiento de carril con advertencia de abandono involuntario y, para las carrocerías Crew y Space, detección de obstáculo en el ángulo muerto del retrovisor y aviso de tráfico cruzado al dar marcha atrás.