Honda Civic (2023) - Prueba | Algunos elementos de equipamiento

14/11/2022 |Fernando Ríos (@RiversChains) y Enrique Calle

El Civic está disponible con tres niveles de equipamiento: Elegance, Sport y Advance. Desde el más sencillo son de serie elementos como el sistema de acceso y arranque sin llave, el climatizador de dos zonas, los asientos delanteros con calefacción, el sistema multimedia Honda Connect con pantalla táctil de nueve pulgadas y servicios conectados, los faros de ledes o las llantas de aleación.

Los Civic más equipados tienen un equipo de sonido del especialista Bose con 12 altavoces (incluido uno de graves en el maletero), un techo panorámico de cristal, una instrumentación mediante una pantalla de 10,2 pulgadas, asientos de piel con ajustes eléctricos, volante calefactado o luces adaptativas (no son matriciales como las de otros fabricantes, sino que hay dos niveles de largo alcance).

Los sistemas de ayuda a la conducción (Honda Sensing) funcionan gracias a la información que recoge una cámara frontal con un ángulo de visión de 100 grados (es capaz de reconocer peatones, las líneas que delimitan los carriles, señales de tráfico, otros coches, motocicletas y ciclistas), cuatro sensores sonar en la parte delantera y otros tantos en la trasera. El radar frontal de la generación anterior desaparece. Los asistentes nuevos son la alerta de tráfico trasero cruzado o el asistente de conducción en atascos. 

Como en el modelo anterior, también cuenta con un sistema que combina el funcionamiento del programador de velocidad activo con el de mantenimiento en el centro del carril para ofrecer un guiado automático. Estos dos elementos se pueden utilizar por separado; en ocasiones me ha resultado muy útil llevar el sistema de mantenimiento en el carril activado en autopista y no así el programador de velocidad activo (por ejemplo, cuando no hay poco tráfico el programador de velocidad activo puede resultar molesto). También hay un detector de vehículos en el ángulo muerto o un sistema de frenada de emergencia en ciudad.

La dotación de airbags es sobresaliente. Además de los más habituales, tiene uno de rodillas para el conductor, laterales para los ocupantes de las plazas posteriores y uno entre los asientos delanteros (evita que se golpeen entre sí).