La marca de vehículos de lujo de Hyundai ha presentado un prototipo pensado para un uso extremo en zonas sin asfaltar, especialmente en entornos desérticos con dunas: el X Skorpio.
Genesis explica que el desarrollo del X Skorpio ha requerido el trabajo de expertos con un profundo conocimiento en el diseño de vehículos orientados a circular por terrenos off-road. Cuenta con ruedas de gran tamaño —el diámetro externo de las llantas y los neumáticos es de 18 y 40 pulgadas, respectivamente—, voladizos cortos y una gran altura libre al suelo. El motor es un V8 de 1 115 caballos.
La estructura es de tipo tubular, como en los coches de competición, a la que se ha añadido una jaula de seguridad y arneses de cuatro puntos para los asientos. Genesis también señala que muchos de los componentes que equipa el X Skorpio han sido adquiridos a especialistas en el mundo de las carreras de resistencia con vehículos todoterreno. La estructura está cubierta por paneles segmentados que facilitan las reparaciones rápidas. Para su construcción, Genesis ha utilizado fibra de carbono y de vidrio, así como Kevlar, aunque no se especifica en qué zonas o piezas se emplean estos materiales.
Este diseño orientado al máximo rendimiento «se combina con la elegancia característica por la que Genesis es conocida». El confort del X Skorpio también ha sido un elemento central del diseño, ya que ayuda a reducir la fatiga del conductor y a mejorar su rendimiento. Entre otras cosas, incorpora asientos ergonómicos y un sistema de climatización efectivo en ambientes muy cálidos y polvorientos.
La instrumentación se muestra en una pantalla integrada en el propio volante. Además, hay otra central móvil con doble propósito: si se sitúa en el centro del salpicadero permite ser consultada por parte del conductor, pero también puede deslizarse hacia el lado del copiloto para que este interprete la navegación en una hipotética competición.
El interior está recubierto con materiales refinados como ante (cortado con láser para lograr un patrón de aspecto degradado) y cuero, además de otras piezas con acabados en mate y brillo.
El diseño de este prototipo, incluido su color (negro con matices azules), está inspirado, aunque de forma lejana, en el escorpión negro.

