Genesis G90 Wingback (prototipo) | Información general

El Genesis G90 Wingback es un prototipo que puede definirse como la versión con carrocería familiar y de aspecto deportivo de la berlina G90. El G90 es un modelo de producción que está a la venta en algunos mercados europeos (en España no, pero en Alemania sí).

Mide más de cinco metros de longitud y tiene una batalla de 3,2 metros, como el G90. El diseño frontal conserva la forma de los faros (dos tiras paralelas a cada lado), pero la parrilla y el parachoques tiene un aspecto más agresivo («deportivo»).

Foto de - genesis g90-wingback-concept

Por detrás de las ruedas delanteras, la aleta tiene una abertura pensada para aliviar la presión que se genera en los pasos de ruedas. De pilar central para atrás, el techo del G90 Wingback describe la línea tradicional de los vehículos familiares. Las llantas son de 22 pulgadas.

En la zona posterior los pilotos conservan el diseño de la berlina G90, pero todo lo demás es diferente. Más allá de la distinta caída del techo debido al cambio de carrocería berlina a familiar, el prototipo tiene un difusor de gran tamaño y cuatro salidas de escape redondas (dos grandes y dos pequeñas).

El prototipo G90 Wingback pertenece a la familia Magma, la división de alto rendimiento de Genesis. No obstante, a diferencia del color naranja con el que suelen ir pintados estos modelos, Genesis ha presentado el G90 Wingback en un verde profundo porque «la identidad de Magma es más que lo que representa el vibrante color Magma Orange».

Genesis no ha informado sobre el motor que lleva el prototipo ni sobre si en algún momento llevará este modelo a la producción en serie.

Foto de - genesis g90-wingback-concept