Ford Fusion (2002) | Información general

09/07/2002 |Juan Manuel Pichardo

El Fusión es un derivado del Fiesta, con una carrocería intermedia entre la de un familiar y la de un monovolumen. De familiar tiene la silueta y de monovolumen las proporciones.

Ya está a la venta, aunque no se entregarán las primeras unidades hasta septiembre. Su precio es alto con relación a utilitarios normales de cinco puertas, y bajo con relación a monovolúmenes que tenga una longitud similar.

Con lo que aumenta de longitud con relación al Fiesta, el Fusion queda al nivel de monovolúmenes como el Mitsubishi Space Star o el Hyundai Matrix; también queda cerca del Renault Scénic y es más largo que un Fiat Multipla, aunque mucho más estrecho y bajo.

La anchura interior es normal, pero tiene una gran altura libre y más espacio para las piernas que cualqier otro utilitario de su tamaño. Tanto la altura como el espacio para las piernas son más o menos normales con relación a monovolúmenes pequeños; por ejemplo, un Twingo puede tener más espacio para las piernas atrás. El maletero es algo mayor que el de un utilitario (337 litros), pero más pequeño que el de los monovolúmenes de su tamaño.

Algo en lo que también se queda muy lejos de otros coches que miden lo mismo es en gama de motores. De momento, sólo podrá tener un Diesel (de 68 CV) y dos gasolina, uno de 79 y otro de 101 CV. Dado que su peso y resistencia aerodinámica son mayores que las del Fiesta, empeora en consumo y —sobre todo— en prestaciones. Otros elementos mecánicos son similares a los del Fiesta.

Tiene la carrocería con un poco más altura libre de lo normal, y unas ruedas con un diámetro más bien grande para un coche de este tamaño.