Ford EcoSport Active (2021) | Información general

06/11/2020 |Enrique Calle (@QuiqueCalle)

El EcoSport Active es una variante del Ford EcoSport (un SUV de 4,1 m de longitud) con mayor altura libre y protecciones adicionales en la carrocería. No cambia el sistema de tracción, que es a las ruedas delanteras. Está a la venta por 24 100 euros (de momento Ford no ha facilitado la cuantía del descuento oficial). 

Es uno de los coches de su tipo de carrocería y tamaño más sencillos que se pueden adquirir, ya que su equipamiento es poco avanzado y la oferta de motores está limitada a uno de gasolina de 125 CV (precio, ficha y equipamiento). No hay disponible ninguna tecnología de hibridación. Algunos de sus rivales son el Citroën C3 Aircross, el Hyundai Kona, el KIA Stonic, el SEAT Arona o el SsangYong Tívoli. De todos ellos, el SsangYong es el más barato (desde 14 800 €). El Ford Puma es más moderno.

Los neumáticos son de medidas 205/50 R17 (los que aparecen en las imágenes son unos Pirelli Cinturato, es decir, unos neumáticos de carretera). Hay otras versiones del EcoSport que llevan unas ruedas de esas mismas dimensiones. Por lo tanto, el incremento de altura del Ford EcoSport Active respecto al resto de la gama (por el momento desconocemos el dato), se debe a cambios en la suspensión.

En los pasos de ruedas hay unas protecciones de plástico negro exclusivas. La carrocería tiene otras piezas de plástico negro en la parte inferior de las puertas y de los paragoles, que también están presentes en algunos EcoSport con otros niveles de equipamiento, al igual que los retrovisores y el techo acabados en negro brillante. El resto de la carrocería puede ir pintada en lanco, plata (Solar), amarillo (Luxe), azul (Desert Island), rojo (Fantastic) o gris (Matter).

El equipamiento de serie tiene, entre otras cosas, barras en el techo, sensores de aparcamiento traseros o cristales tintados. En opción se puede elegir un gancho de remolque desmontable y faros de xenón (los de serie son halógenos). También en opción hay dispositivos de seguridad como el detector de fatiga, el detector de objetos en el ángulo muerto y cámara de marcha atrás. No puede llevar, por ejemplo, sistema de frenado de emergencia y asistente de mantenimiento de carril. Algunos elementos de confort disponibles son el acceso y arranque sin llave o calefacción en el volante y asientos delanteros.