Fiat Ulysse (2002) | Información general

24/02/2002 |Juan Manuel Pichardo

En septiembre u octubre estará a la venta en España en nuevo Ulysse, el monovolumen producto del acuerdo entre Fiat y Peugeot-Citroën. El único producto de este acuerdo que mantiene el nombre anterior: el Citroën se llamará C8; el Lancia, Phedra; y el Peugeot, 807.

Sobre la misma estructura del anterior Ulysse, hay cambios en la carrocería que la hacen más larga, cambian completamente el estilo interior y añaden equipamiento. Puede tener tres filas de asientos, pero ahora con más espacio interior y maletero. Con una longitud de 4.720 mm (265 mm más que antes), el Ulysse pasa a ser tener un tamaño próximo al del Toyota Previa, la versión larga del Renault Espace, el Chrysler Voyager o el KIA Carnival.

Mantiene las puertas correderas, y ahora se pueden abrir y cerrar mediante un motor eléctrico accionado desde el mando a distancia. Otros elementos de equipamiento que puede llevar son control de estabilidad, navegador, monitor de cristal líquido, reproductor de DVD, control de presión en los neumáticos o faros de xenón, entre otros.

Todos los motores que lleva son de Peugeot. De gasolina hay un cuatro cilindros de 136 CV o un seis cilindros de 204 CV. Los dos Diesel son nuevos en alguna medida; aunque Fiat mantiene la denominación JTD, son motores HDI de Peugeot. El 2.0 tiene ahora culata de cuatro válvulas por cilindro; su potencia se mantiene en 109 CV, pero el par máximo aumenta hasta 270 Nm. El 2,2, en cambio, tiene una potencia máxima menor que en las versiones actuales: 128 CV.

Próximamente ampliaremos la información y la galería de imágenes de este modelo.