Dacia Striker (2027) - El crossover de Dacia | Información general

El Striker es un nuevo modelo de Dacia que estará a la venta a partir de la segunda mitad de este año. Aunque por tamaño no queda lejos del Bigster (mide 4,62 metros de longitud, seis centímetros más), Dacia dice que se trata de un modelo con una filosofía distinta porque su carrocería tiene proporciones diferentes, a medio camino entre las de un turismo familiar y un SUV. Es decir, que casa perfectamente con el concepto crossover, al estilo del Peugeot 408.

Por ahora, Dacia ha dado poca información acerca del mismo, más allá de que tendrá motores híbridos y de GLP (todos con el distintivo medioambietal ECO de la DGT, por tanto) y versiones con tracción total. Es decir, una gama que probablemente se parezca mucho a la que está disponible en la actualidad en el Bigster (listado de versiones). Dacia también afirma que el precio de partida será «inferior a los 25 000 euros» (de nuevo, como el Bigster, que parte de los 24 990 €).

Foto de - dacia striker 2027

El Striker estrena la nueva firma lumínica de la marca, una especie de «T» que se aprecia tanto en los faros como en los pilotos. Según Dacia, el nombre Striker proviene de la expresión «golpear» o «alcanzar el objetivo».