El el-Born es el primer modelo eléctrico de CUPRA y está basado en el SEAT el-Born, un prototipo presentado en septiembre de 2019. Cuando salga al mercado, en 2021, su principal alternativa será el Volkswagen ID.3, modelo con el que comparte plataforma (la MEB del Grupo Volkswagen) y la mayoría de elementos mecánicos.
Por el momento, CUPRA no ha facilitado el dato de potencia del motor eléctrico, pero sí dice que el el-Born es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 2,9 segundos (un Peugeot e-208 de 136 CV emplea 2,8 segundos en la misma medición). La batería tiene 82 kWh de capacidad bruta (77 kWh útiles), suficiente para obtener una autonomía de hasta 500 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. El el-Born admite cargas rápidas en corriente continua de hasta 100 kW de potencia.
Entre los elementos de equipamiento que podrá tener el el-Born, CUPRA ha citado los asientos deportivos de tipo baquet, un volante con un botón específico para seleccionar los distintos modos de conducción, un sistema de información proyectada en el parabrisas con realidad aumentada o una suspensión con amortiguadores controlados electrónicamente (DCC).
El el-Born ha sido diseñado y desarrollado en Barcelona (España), pero su fabricación se llevará a cabo en Zwickau (Alemania). La denominación «el-Born» está inspirada en el barrio de Barcelona del mismo nombre.