Citroën Xsara HDi - Ford Focus TDdi (2000) | Información general

18/04/2000 |Juan Manuel Pichardo

Ninguno de estos dos Diesel se distingue especialmente de sus competidores por el rendimiento del motor, entendido como relación entre prestaciones y consumo. En una clasificación que incluya a todos los Diesel de inyección directa con precio entre 2,5 y 3 millones de pesetas (desde estos de 90 CV hasta los que tienen 100 o más), el Xsara estaría hacia la mitad tanto en prestaciones como en consumo. El Focus, en cambio, no es más económico y sí más lento.

Hay una ventaja de comodidad a favor del Xsara, principalmente por suspensión y ruido. El Focus, en cambio tienen un grado más alto de seguridad activa, por su excelente estabilidad.

Para quien lleve a personas adultas en las plazas traseras es mejor el Focus, porque la altura del Xsara atrás es escasa. Si interesa más el volumen del maletero que el espacio en las plazas traseras, entonces el más recomendable es el Xsara (comparadas las versiones de cuatro puertas con portón).

En relación precio equipamiento no hay una diferencia grande por dos causas: primera, el precio del Xsara está hinchado para poder aplicarle luego un descuento (entre 400.000 y 500.000 pesetas). Segundo, al Focus le faltan elementos de equipamiento que son de serie en otros modelos.