Comparador
Comparar
CV
CV
año
año
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Tipo de carrocería
Opciones avanzadas
m
m
m
m
m
m
l
l
l/100 km
l/100 km

Citroën C3 Aircross (2018) | Información general

El C3 Aircross es un modelo completamente nuevo con el que Citroën reemplaza al C3 Picasso . El aspecto de su carrocería está a medio camino entre un todoterreno y un monovolumen y comparte numerosos elementos mecánicos y estructurales con el Opel Crossland X .

Es una alternativa a modelos como el Renault Captur , el Nissan Juke  o el Mazda CX-3 . Está fabricado sobre la misma plataforma que el Citroën C3  y tiene una carrocería que mide 4,15 metros de longitud, 1,76 m de anchura y 1,64 m de altura.

La gama de motores está compuesta por tres de gasolina —de 82 CV, 110 CV y 131 CV— y dos Diesel —99 CV y 120 CV—. Está en venta desde 14 000 euros con el motor de gasolina menos potente. Por lo tanto, es menos costoso que casi todas sus alternativas (listado, ordenado por precio de todoterrenos entre 4,1 y 4,3 metros de longitud con motor de gasolina ). El Diesel de 99 caballos está disponible desde 16 350 euros (también es más económico que todas sus alternativas; listado ordenado por precio de todoterrenos entre 4,1 y 4,3 metros de longitud con motor Diesel ). Todos los precios .

Todos los C3 Aircross tienen tracción delantera, aunque en algunas versiones hay un sistema que modifica el funcionamiento del control de tracción para poder avanzar con más facilidad sobre superficies con poca adherencia: «Grip Control». El motor de gasolina de 110 caballos es el único que puede llevar cambio de marchas automático; el resto tienen uno manual, que puede ser de cinco o de seis relaciones.

Foto de - citroen c3-aircross 2018

Hay tres niveles de equipamiento LIVE, FEEL y SHINE. En las versiones LIVE, las más asequibles, el aire acondicionado es una opción. Sí son de serie elementos como el regulador y limitador de velocidad, reconocimiento de señales de tráfico, ayuda al arranque en pendiente, el volante con doble regulación (altura y profundidad) y las fijaciones Isofix en las plazas laterales traseras. Desde el nivel de equipamiento FEEL el aire acondicionado es de serie, así como una pantalla táctil de 7 pulgadas en el salpicadero (desde la cual se pueden manejar todas las funciones del sistema multimedia y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay) y luces diurnas de ledes. El equipamiento SHINE tiene de serie navegador, climatizador y un sistema de llamada o asistencia de urgencia (Citroën Connect Box).

Opcionalmente, hay un sistema de proyección de información en una lámina de plástico (Head-up Display), una superficie de carga inalámbrica, un sistema de aparcamiento semi automático o un detector de vehículos en el ángulo muerto.

Con motivo del lanzamiento, Citroën pone a la venta 200 unidades con el motor de gasolina de 110 caballos. Se distingue porque va pintada de color Gris Bruma y tiene detalles de color naranja en diversas partes de la carrocería y del interior. También lleva algunos de los elementos de equipamiento que son opcionales en el resto de versiones. Tiene un precio de 16 990 euros.

Foto de - citroen c3-aircross 2018

El maletero tiene 410 litros de capacidad en su posición menos favorable, que pueden llegar a 520 si se adelantan por completo las banquetas de los asientos posteriores (se pueden desplazar longitudinalmente a través de un carril; no disponible en las versiones menos equipadas). Además, el piso del maletero está formado por una tabla divisoria que se puede colocar en dos alturas distintas, creando de esta manera dos espacios diferenciados: el principal y el doble fondo.

Se pueden elegir ocho colores para la carrocería y tres para el techo, además de distintos «ambientes» para el habitáculo. Las llantas pueden ser de 16 o 17 pulgadas de diámetro.

Citroën adelantó el aspecto del C3 Aircross con el prototipo C-Aircross Concept , presentado a principios de 2017. Se fabricará en la planta zaragozana de Figueruelas (España), la misma donde también se fabrica el Opel Crossland X.

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información