Bugatti F.K.P. Hommage (2026) | Información general

Bugatti F.K.P. Hommage es un vehículo único, pues solo existe una unidad. Rinde homenaje a los 20 años del Veyron y a su impulsor, Ferdinand Karl Piëch, de ahí las iniciales F. K.P. Es el segundo modelo que sale del Programme Solitaire (el primero fue el Bugatti Brouillard), un departamento destinado a hacer creaciones individuales para clientes obscenamente ricos.

Está basado en el Bugatti Mistral —que a su vez toma como base el Chiron— y utiliza su mismo motor W16 de gasolina de 8,0 litros, con cuatro turbos y 1600 CV. Su aspecto exterior, no obstante, es el de un Veyron modernizado. Un Veyron con una estética «acorde a la época actual» según palabras de Frank Heyl, jefe de diseño de Bugatti.

Foto de - bugatti fkp-hommage 2026

Los faros, la parrilla, los parachoques y en general todos los paneles y superficies del exterior recuerdan a aquellos del Veyron, pero son completamente nuevos. Las entradas de aire son más grandes que en el Veyron porque el motor del Chiron demanda más refrigeración. Las ruedas también son diferentes. Las llantas conservan el diseño Machiavelli, pero son más grandes: 20 pulgadas delante y 21 detrás; en el Veyron eran 18,6 y 20 respectivamente. Los neumáticos son unos modernos Michelin Pilot Sport Cup 2.

En la parte posterior hay cuatro pilotos redondos, como en el Veyron, pero en el F.K.P. Hommage están huecos por su zona central, parecen toberas y ganan sensación de profundidad. La salida de escape es central, pero más ancha que en el Veyron.

Foto de - bugatti fkp-hommage 2026

El interior mezcla elementos vistos en la era Chiron, con otros propios del Veyron. El volante, por ejemplo, es completamente redondo (Veyron), pero tiene los botones de selector de arranque, modos de conducción y Launch Control del Chiron. La instrumentación es la del Chiron con algunos toques de diferenciación.

En la zona central del salpicadero se mantiene esa especie de espina dorsal con mandos giratorios que sobresalen y que terminan en una pequeña pantalla (imagen), típica de los modelos basados en el Chiron, pero encastrada en una consola mucho más ancha, como la del Veyron. Coronando esta consola central hay un reloj Audemars Piguet Royal Oak Tourbillon con caja de 41 mm y un mecanismo que lo gira para mantenerlo con carga.