BMW M8 Competition (2022) | Información general

26/01/2022 |Pablo David González (@PD_Gonzalez)

El nuevo BMW M8 está disponible, como antes, con las tres carrocerías del BMW Serie 8: Coupé, Gran Coupé y Convertible (la información del M8 reemplazado se puede leer aquí y aquí). El Coupé es el más barato (198 300 euros) y el Convertible el más caro (206 550 euros). Entre medias se halla el Gran Coupé (201 869 euros). Ficha comparativa de las tres variantes

Es importante hacer notar que la denominación M8 a secas desaparece y queda lo que BMW llama M8 Competition. La principal diferencia es que un M8 tiene 600 CV y un M8 Competition, 625. Como BMW no ha hecho modificaciones en el motor y desde ahora todos son M8 Competition, todos tienen 625 CV.

Tampoco hay cambios en la caja de cambios M Steptronic —automática de  convertidor de par y ocho relaciones— ni en el sistema de tracción M xDrive —a las cuatro ruedas, con posibilidad de desconectar el eje delantero para hacer que el coche solo reciba tracción atrás—. El dato de aceleración de 0 a 100 km/h es el mismo: 3,2 s (M8 Competition Coupé y M8 Competition Gran Coupé) y 3,3 s (M8 Competition Convertible). La velocidad máxima está limitada en todos los casos a 250 km/h, aunque con el paquete opcional M Drive se puede elevar a 305 km/h. Este paquete también incluye un curso de conducción de un día impartido por la academia BMW Driving Experience.

Si no hay cambios en el motor y la transmisión, ¿dónde están las novedades?

Es una novedad la opción M lamps Shadow Line, que son unos faros con el interior oscurecido (la tecnología de iluminación no cambia, es siempre de ledes con apoyo de diodos láser para la función de largo alcance). Otra novedad son los ocho nuevos colores para la carrocería: Skyscraper grey mectallic, Brooklyn grey metallic, Isle of Man green metallic, Tansanite blue metallic, Frozen Pure Grey metallic, Frozen Deep Grey metallic, Frozen Deep Green metallic y Frozen Tanzanite Blue metallic. También hay llantas de nuevo diseño.

La pantalla del sistema multimedia es más grande. Pasa de 10,25 a 12,3 pulgadas. El sistema operativo sigue siendo el BMW 7.0 y, por tanto, no es el más avanzado que actualmente tiene la marca, la versión 8, el que llevan el BMW iX y el BMW i4.

Hay disponible una nueva combinación de colores para la tapicería de los asientos e interior llamada Black/Sakhir Orange (Negro/Naranja Sakhir). Además, hay más partes cubiertas con tela Alcantara, como la cubierta de la instrumentación y las zonas sualtas de los paneles de las puertas.