Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

BMW M4 CS 2017 | Información general

El M4 CS es una versión más potente que un M4, pero menos que un M4 GTS. Tiene una variante del mismo motor de seis cilindros sobrealimentado, de 3,0 litros, que desarrolla 460 caballos y 600 Nm de par máximo (50 Nm más que el motor de un M4 con paquete Competición). La única transmisión disponible es la automática de siete relaciones.

Está en venta por 133 900 euros, es decir 41 800 más que un M4 con cambio automático DKG y 33 000 menos que un M4 GTS (ficha comparativa). También es notablemente más costoso que sus principales alternativas, que son el Mercedes-AMG C 63 Coupé (476 CV), el Lexus RC F (477 CV) o el Audi RS 5 Coupé (450 CV). Ficha comparativa.

Algunos de los componentes de serie que lo diferencian están desarrollados en base al paquete opcional M Competición del M4 convencional, como la suspensión con amortiguadores de dureza variable (suspensión adaptativa M), «cuya geometría ha sido ajustada para dar un rendimiento mejorado en carretera y en circuito». La velocidad máxima está limitada a 280 km/h y el ajuste del control de estabilidad también es diferente. La aceleración máxima oficial entre 0 y 100 km/h es de 3,9 segundos (dos décimas más rápido que un M4 con cambio DKG).

Foto de - bmw serie-4 2017

En la carrocería cambian los paragolpes. El delantero tiene el mismo alerón de fibra de carbono que utilizaba el M4 CS Edition (que únicamente se vendió en España en una edición limitada), de posición fija. En el trasero, el difusor del M4 GTS más un pequeño alerón sobre el capó, ambos de fibra que, según BMW, reduce más la tendencia del eje trasero a elevarse a alta velocidad que el equipo aerodinámico trasero de un M4 con paquete Competición. El capó y el techo están hechos de fibra de carbono. Los faros son de ledes y los pilotos, de tecnología OLED. Se puede elegir entre cinco colores para la carrocería: Alpin White, Black Shappire, Frozen Dark Blue II, San Marino Blue o Lime Rock Grey (este último, exclusivo para esta versión).

Las llantas son forjadas en aleación ligera, de diseño exclusivo y pintadas en gris oscuro (imagen). En el eje delantero son de nueve pulgadas de anchura y de 19 de diámetro (pesan alrededor de 9 kg), con ruedas 265/35 R19; en el trasero son de 10 pulgadas de anchura por 20 de diámetro (pesan 10 kg), con ruedas 285/30 R20. Los neumáticos de serie son unos Michelin Pilot Sport Cup 2, de tipo semislick para carretera y circuito, aunque sin un coste adicional se pueden pedir neumáticos Michelin Pilot Super Sport (que están menos orientados al uso en circuito).

Foto de - bmw serie-4 2017

Los asientos son de tipo baquet y están tapizados con cuero y Alcantara. Los paneles de las puertas están revestidos de un material hecho de fibras vegetales tejidas con el aspecto de la fibra de carbono (imagen), más ligero que el plástico tradicional, y los tiradores de las puertas han sido sustituidos por unas cintas de tela con un logotipo bordado (imagen). BMW dice que el equipo de sonido Professional, de serie, está «adaptado a las exigencias acústicas del M4 CS», así como el sistema de navegación Professional.

Según BMW, el sistema de lubricación del motor está diseñado para trabajar correctamente durante el uso en circuito, por lo que puede funcionar sin problemas con aceleraciones longitudinales y laterales de hasta 1,4 veces la aceleración de la gravedad (coloquialmente dicho, «1,4 g»). Los discos de freno de serie son de tipo carbocerámico.

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información