El Bertone Runabout es un vehículo deportivo de 3,99 metros de longitud, 1,12 m de altura y 1,84 m de anchura, con un motor de combustión situado en posición trasera de 475 caballos y asociado a un cambio de marchas manual de seis relaciones. Bertone lo fabricará en una serie limitada a 25 unidades y su precio de partida será de 529 425 euros, cantidad que se podrá engrosar de forma importante al personalizar cada unidad en el Centro Stile Bertone. Este vehículo combina diseño italiano con una interpretación moderna de un modelo clásico: el Runabout de 1969.
Hay dos tipos de carrocerías: completamente abierta (Barchetta) y con un techo de carbono desmontable (Targa). Bajo los paneles exteriores de fibra de carbono hay un chasis fabricado en aluminio de origen Lotus, con una distancia entre ejes de 2,37 m, similar a la de los Exige de la Serie 3, que se comercializaron a partir del año 2012 (ficha técnica).
El motor es un V6 de 3,5 litros (con culata y bloque de aluminio), sobrealimentado por un compresor Eaton. Con toda probabilidad será un motor de origen Toyota, ya que Lotus también usaba en el Exige uno de estas características.
La potencia es de 475 caballos, lo que unido a un peso muy bajo, de solo 1 057 kg, da lugar a una excelente relación entre peso y potencia. Según datos oficiales, el Bertone Runabout puede acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora en 4,1 segundos y su velocidad máxima es de 270 kilómetros por hora.
El interior está inspirado en el mundo náutico y es minimalista. Hay un único indicador digital situado detrás del volante y una brújula similar a las que se usan en los barcos en el centro del salpicadero.
Bertone presenta el Runabout en el Rétromobile 2026, junto con el Runabout original de 1969, que estaba hecho a partir de un Autobianchi A112. La denominación Runabout tiene un origen ligado tanto al mundo de las embarcaciones como al de los coches de pequeño tamaño y uso recreativo.

