Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

Audi R8 Coupé RWS (2015) | Información general

RWS es el nombre que Audi le ha puesto al primer R8 de tracción trasera. Su producción está limitada a 999 unidades y se puede elegir tanto con carrocería cupé como descapotable (a la que Audi denomina Spyder). El R8 RWS Coupé cuesta 165 500 euros y el R8 RWS Spyder, 180 250 euros. Son, por lo tanto, los R8 más asequibles de la gama.

El motor es el mismo que utilizan otras versiones del R8: un V10 atmosférico con 5,2 litros de cilindrada y 540 caballos de potencia. Con él, el R8 RWS Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h (3,8 segundos y 318 km/h en la variante Spyder). Frente al R8 V10 Coupé de tracción total, el RWS es 0,2 segundos más lento acelerando desde parado y alcanza la misma velocidad máxima. El cambio es siempre automático de doble embrague (S tronic) y tiene siete velocidades.

Foto de - audi r8 2015

De acuerdo con las cifras proporcionadas por Audi, el R8 RWS Coupé es 50 kilogramos más ligero que la versión equivalente del R8 convencional gracias al ahorro que supone la eliminación de los elementos del sistema de tracción total (diferencial central, árbol de transmisión y embrague multidisco). El reparto de pesos es 40,6:59,4 en la variante Coupé y 40,4:59,9 en la Spyder (eje delantero: eje trasero).

El ajuste de los controles de tracción y estabilidad es distinto al de cualquier otra versión del R8 y, según Audi, está especialmente pensado para poder realizar «derrapajes controlados» al seleccionar el modo de conducción Dynamic. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas de diámetro y tienen unos neumáticos en medidas 245/35 en el eje delantero y 295/35 en el trasero.

El R8 RWS se distingue del resto de versiones del R8 porque tiene algunos elementos de la carrocería pintados en color negro (parrilla, tomas de aire delanteras y traseras y llantas) y un emblema en el habitáculo que indica la numeración de la serie limitada (imagen). Opcionalmente se puede pedir un adhesivo en color rojo que recorre longitudinalmente la carrocería (imagen) y unos asientos de tipo baquet (de serie vienen unos convencionales tapizados en piel y Alcantara).

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información