Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

Audi Q8 concept | Información general

El Q8 concept es un prototipo con aspecto de todoterreno y un techo que cae recordando la silueta de un cupé. Mide 5,02 metros de longitud, 2,04 m de anchura y 1,70 m de altura (un Audi Q7 mide 5,05 metros de longitud, 1,97 de anchura y 1,74 de altura). Anticipa el aspecto de un modelo de producción que Audi comercializará en 2018 y cuyo nombre será Audi Q8. Si este conserva las dimensiones y el aspecto de la carrocería del prototipo, será una alternativa al BMW X6 y Mercedes-Benz GLE Coupé.

Al interior se accede a través de unas puertas que se abren automáticamente tras pulsar los sensores que hay en los pilares (en el central para las puertas delanteras y en el trasero para las posteriores). En el habitáculo hay cuatro asientos individuales. El volumen del maletero es 630 litros.

El salpicadero tiene muy pocos botones físicos de aspecto tradicional ya que la mayor parte de las funciones se manejan a través de pantallas. La que hace las veces de instrumentación mide 12,3 pulgadas y tiene una resolución de 1920 x 720 píxeles (la que utilizan actualmente los Audi de producción tiene el mismo tamaño, pero su resolución es de 1440 x 540 píxeles). 

Su sistema de propulsión es híbrido y da una potencia máxima de 449 CV. Está compuesto por un motor de gasolina turboalimentado de tres litros de cilindrada y 333 CV y por otro eléctrico de 136 CV. El cambio es automático de 8 velocidades y la tracción en las cuatro ruedas.

Foto de - audi q8-concept

La batería que alimenta el motor eléctrico es de iones de litio, tiene una capacidad de 17,9 kWh y da una autonomía eléctrica de 60 km. La carga completa de la batería en una toma de 7,2 kW requiere dos horas y media. La autonomía total del Q8 concept es superior a 1000 km.

El Audi Q8 concept puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad máxima. De acuerdo con Audi, aplicando el criterio de homologación de la normativa NEDC, el consumo medio del Q8 concept es 2,3 l/100 km.

Hay tres programas de conducción: EV, hybrid y battery hold. En el programa EV el coche circula únicamente con energía eléctrica, en el programa hybrid utiliza los dos motores y en el programa battery hold la gestión de la energía está encaminada a mantener el nivel de carga de la batería a un determinado nivel para ser utilizada posteriormente.

Los faros utilizan tecnología láser para las funciones de iluminación de corto y largo alcance. Según Audi, esta luz está dividida en más de un millón de píxeles que pueden ser controlados para regular con gran precisión los objetos iluminados por el haz de luz.

La suspensión del prototipo es neumática y con ella se puede ajustar la posición de la carrocería en dos niveles diferentes, entre los que hay una diferencia de 90 mm de altura. Las medidas de los neumáticos son 305/35 y están montados sobre llantas de 23 pulgadas. Los discos de freno son cerámicos. 

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información