Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

Audi Aicon concept | Información general

El Aicon concept es un prototipo de impulsión eléctrica con el que Audi da a conocer su visión sobre el vehículo del futuro. Está pensado para circular de manera autónoma transportando a sus ocupantes de la manera más confortable posible.

Mide 5,44 metros de longitud, es decir, más o menos lo mismo que un Mercedes-Maybach Clase S y 14 centímetros más que el Audi A8 con carrocería larga. La distancia entre ejes (o batalla) es 3,47 metros, mucho mayor que la del Mercedes-Maybach citado (por el momento desconocemos la batalla del Audi A8 L). Audi dice que el acceso al habitáculo es especialmente cómodo porque la carrocería no tiene pilar central y porque las dos puertas laterales se abren en sentido opuesto, liberando de esta manera un vano muy amplio (imagen).

Foto de - audi aicon-concept-car

El interior tiene capacidad para transportar a cuatro pasajeros y carece de volante y pedales (imagen). Tampoco tiene un salpicadero de aspecto convencional, sino una serie de pantallas desde las que se puede acceder a Internet, ver películas, realizar videollamadas o interactuar con las redes sociales. Para el manejo de estas y otras funciones hay varios modos de interacción: mediante los propios paneles táctiles, mediante comandos vocales y mediante la lectura de ojos. En la parte delantera y trasera del vehículo hay dos maleteros que, en conjunto, tienen una capacidad máxima de 660 litros.

El Aicon concept tiene cuatro motores eléctricos que se encargan de mover de manera independiente cada una de las cuatro ruedas (de esta manera, tiene tracción total). En conjunto dan 354 CV y funcionan gracias a la energía acumulada en una batería que ocupa todo el piso del vehículo, entre el eje delantero y el trasero (por el momento desconocemos la capacidad de la misma). La autonomía es de entre 700 y 800 kilómetros y el principal método de carga, mediante inducción.

La suspensión es de tipo independiente en ambos ejes, con muelles neumáticos con distintos niveles de ajuste. También tiene unos actuadores eléctricos en cada una de las ruedas que impiden que la carrocería se incline mucho lateral o longitudinalmente al tomar curvas o al acelerar y frenar. El diámetro de giro es 8,5 metros (por el momento desconocemos si es entre bordillos o entre paredes), un dato excepcionalmente bajo que, según Audi, ha conseguido gracias a la instalación de un sistema de dirección en las cuatro ruedas. Las llantas son de 26 pulgadas de diámetro.

El Aicon concept no tiene faros ni pilotos convencionales, sino superficies digitales compuestas por «cientos de píxeles triangulares». Estas superficies son las encargadas de hacer visible al vehículo en la carretera, pero además pueden crear distintos patrones gráficos, animaciones o incluso proyectar señales sobre la carretera.

Foto de - audi aicon-concept-car

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información