Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

Aston Martin DB11 Coupe (2016) | Información general

El DB11 es un cupé de dos puertas, cuatro plazas, motor delantero y tracción trasera con el que Aston Martin sustituyó al DB9, un modelo de características similares que puso a la venta en 2008 y que actualizó en varias ocasiones, la última a finales de 2012 (más información). Está a la venta en algunos mercados desde finales de 2016.

Inicialmente estaba disponible con un motor de V12 de 5,2 litros de cilindrada y 608 caballos de potencia. En junio de 2017, Aston Martin anuncia para el DB11 un motor V8 de 4,0 litros y 510 caballos (estará a la venta en el último cuarto de 2017). Este motor, de origen Mercedes-Benz, lo llevan en la actualidad varios modelos de la gama AMG de este fabricante. Según Aston Martin, «AMG nos ha dado la libertad para adaptar esta excepcional unidad de potencia para que satisfaga nuestras necesidades y demandas particulares». Así, Aston Martin ha modificado la toma de admisión, el escape y la lubricación (que es de cárter húmedo). Los cambios en este último elemento sirven para que el motor pueda ir colocado más bajo, que contribuye a reducir la altura total del centro de gravedad.

Foto de - aston-martin db11 2016

También hay modificaciones en la parte electrónica, donde hay una nueva unidad de control del motor y se ha reprogramado el mapa de la mariposa de admisión para que el motor «posea la sensación y el sonido por los cuales los Aston Martin son reconocidos».

El Aston Martin DB11 con el motor V8 pesa 115 kg menos que con el motor V12. Quizá eso explique que la capacidad de aceleración desde 0 a 100 km/h sea muy parecida en los dos (el V12 es sólo una décima más veloz). La potencia extra del modelo V12 sí se nota en que su velocidad máxima es mucho más elevada; su consumo también es mucho más elevado (ficha comparativa).

La suspensión de los dos DB11 es estructuralmente la misma, pero hay diferencias en los ajustes. Así, Aston Martin ha introducido modificaciones en el V8 (en los cojinetes de rueda, en la geometría de la suspensión, en las barras estabilizadoras, muelles, amortiguadores y ajuste del control de estabilidad) para que tenga un tacto más deportivo que el V12.

Los dos motores disponibles para el DB11 comparten algunas soluciones técnicas, como que van sobrealimentados por dos turbocompresores (de doble entrada en el caso del motor V8), tienen desconexión de cilindros para reducir el consumo de carburante cuando la demanda de aceleración es baja y Stop & Start durante las detenciones. Ambos van asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades, fabricada en colaboración con la empresa ZF.

Mide 4,74 metros de longitud (4,75 el V8), 1,94 m de anchura (1,95 el V8) y 1,28 m de altura. El chasis está fabricado en aluminio, elemento con el que también están hechas algunas partes de la carrocería.

Foto de - aston-martin db11 2016

Las llantas de aleación son de 20 pulgadas de diámetro y tienen unos neumáticos Bridgestone S007 en medidas 255/40 en el eje delantero y 295/35 en el trasero. Los discos de freno delanteros son de 400 mm de diámetro y tienen unas pinzas de seis pistones. 

El DB11 tiene un sistema mediante el cual el conductor puede elegir entre tres modos de conducción predefinidos: «GT», «Sport» y «Sport Plus». Este sistema modifica el funcionamiento de los amortiguadores, de la dirección (que tiene asistencia eléctrica), del motor, de la caja de cambios y del sistema de escape. 

La instrumentación está compuesta por una pantalla de 12 pulgadas en la que se muestran distintos tipos de información de acuerdo con el modo de conducción seleccionado (imagen). Además, hay otra pantalla de 8 pulgadas en la parte superior del salpicadero en la que se visualizan los datos relativos al sistema de navegación, al teléfono o a la radio; imagen).

Foto de - aston-martin db11 2016

Tiene de serie, entre otros elementos, un sistema de cámaras que genera una vista cenital del vehículo, unos asientos delanteros tapizados en piel con ajuste eléctrico y varias memorias de posición, un sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas y conexión WiFi o unos faros de ledes para todas las funciones. Opcionalmente hay asientos delanteros ventilados, varios sistemas de sonido con más potencia que el de serie o molduras interiores en madera o fibra de carbono.

Según Aston Martin, muchos de los materiales de recubrimiento que hay en el habitáculo del DB11 están fabricados a mano. 

De acuerdo con nuestro comparador de seguros, Allianz es la única compañía que ofrece una póliza a todo riesgo sin franquicia para un Aston Martin DB11 V12. El tomador de este supuesto es un hombre casado de 61 años, que recorre 5000 km al año, aparca en una plaza de garaje individual y reside en Madrid. El precio es 5254 euros al año y se trata de una póliza con una calidad elevada —7,92 puntos sobre 10—. Información sobre cómo se valora la calidad de una póliza.

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información